Candidato a tratamiento oral contra COVID-19 arroja resultados positivos en etapa experimental (reduce 89% el riesgo de hospitalización o muerte)

En un comunicado emitido este martes 14 de diciembre, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció los resultados adicionales del estudio de fase 2/3 que confirman una sólida eficacia del nuevo candidato al tratamiento antiviral oral contra el COVID-19, con una reducción del 89% del riesgo de hospitalización o muerte.

Image description

Los datos finales del tratamiento de 2.246 pacientes voluntarios diagnosticados con COVID-19 confirman que la utilización de la terapia con Paxlovid (tabletas de nirmatrelvir y tabletas de ritonavir) redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% (dentro de los tres días de la aparición de los síntomas) y el 88% (dentro de los cinco días de la aparición de los síntomas) en adultos de alto riesgo no hospitalizados con COVID-19, afirma el laboratorio.

En caso de ser autorizada, Paxlovid se administrará de la siguiente manera: dosis de 150 mg. de nirmatrelvir en combinación con una dosis de 100 mg de ritonavir, cada 12 horas durante cinco días.

Estos últimos datos dados a “respaldan aún más la eficacia de Paxlovid para reducir la hospitalización y la muerte, y muestran una disminución sustancial de la carga viral. Esto subraya el potencial del candidato a tratamiento para salvar la vida de pacientes en todo el mundo”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Con la aplicación del tratamiento oral en etapa experimental se observó una disminución de aproximadamente 10 veces en la carga viral en el día 5, además de inhibir de forma potente la proteasa 3CL asociada con Ómicron, prosigue el comunicado.

"Las variantes emergentes de preocupación, como ómicron, han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia", finalizó el directivo del laboratorio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.