Candidato a tratamiento oral contra COVID-19 arroja resultados positivos en etapa experimental (reduce 89% el riesgo de hospitalización o muerte)

En un comunicado emitido este martes 14 de diciembre, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció los resultados adicionales del estudio de fase 2/3 que confirman una sólida eficacia del nuevo candidato al tratamiento antiviral oral contra el COVID-19, con una reducción del 89% del riesgo de hospitalización o muerte.

Los datos finales del tratamiento de 2.246 pacientes voluntarios diagnosticados con COVID-19 confirman que la utilización de la terapia con Paxlovid (tabletas de nirmatrelvir y tabletas de ritonavir) redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% (dentro de los tres días de la aparición de los síntomas) y el 88% (dentro de los cinco días de la aparición de los síntomas) en adultos de alto riesgo no hospitalizados con COVID-19, afirma el laboratorio.

En caso de ser autorizada, Paxlovid se administrará de la siguiente manera: dosis de 150 mg. de nirmatrelvir en combinación con una dosis de 100 mg de ritonavir, cada 12 horas durante cinco días.

Estos últimos datos dados a “respaldan aún más la eficacia de Paxlovid para reducir la hospitalización y la muerte, y muestran una disminución sustancial de la carga viral. Esto subraya el potencial del candidato a tratamiento para salvar la vida de pacientes en todo el mundo”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Con la aplicación del tratamiento oral en etapa experimental se observó una disminución de aproximadamente 10 veces en la carga viral en el día 5, además de inhibir de forma potente la proteasa 3CL asociada con Ómicron, prosigue el comunicado.

"Las variantes emergentes de preocupación, como ómicron, han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus, y estamos seguros de que, si se autoriza o aprueba, este tratamiento potencial podría ser una herramienta fundamental para ayudar a sofocar la pandemia", finalizó el directivo del laboratorio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.