Dosis Magistral elabora cosméticos cruelty free: hecho por y para mujeres paraguayas

Dosis Magistral es una farmacia de preparaciones magistrales presente en el mercado desde el 2000. Se especializa en preparaciones cosméticas, dermatológicas, nutricionales y estéticas, con énfasis en principios activos de origen natural. Es una empresa creada por mujeres y para mujeres.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Con el afán de crecer a nivel nacional e internacional, en el año 2019, habilitamos como novedad un nuevo laboratorio de producción (Dosis Laboratorio) de productos de higiene personal y cosméticos. Nuestra producción es cruelty free y con conciencia ambiental”, refirió Andrea Medina, CEO de Dosis Magistral.

En Dosis Laboratorio ofrecen un servicio de fabricación a terceros, es decir, fabricación de cosméticos para un cliente que posteriormente venderá este producto con su propia marca al consumidor final.

 “El cliente dispondrá de productos de máxima calidad, formulados, diseñados y orientados al consumidor final, para afianzar su marca y generar mayores beneficios. Nuestro sistema de trabajo está altamente optimizado y estructurado, hecho que nos permite un ritmo muy ágil de producción”, destacó.

Por otra parte, Medina puntualizó que cada producto es elaborado por mujeres paraguayas, con muchísimo amor y de manera personalizada. Agregó que el propósito es empoderar a las mujeres, además de impulsar su belleza y personalidad.

Para ello, disponen de tiendas propias en Asunción y Ciudad del Este. También distribuyen sus productos a farmacias, con quienes forjaron alianzas hace poco tiempo, así como con otros vendedores mayoristas. Por ejemplo, ahora en Punto Farma se podrá encontrar productos de la marca.

“La venta de los productos de Dosis aumentaron. Incluso en épocas de pandemia, las ventas fueron exitosas, porque los clientes realizaban muchos pedidos por medio de las plataformas y fue el momento en el que más se aprovechó y cuando crecieron las ventas”, explicó Medina.

Productos

Dosis Magistral tiene una variedad de productos de cosmética para el cuidado de la piel, entre ellos, productos faciales como: crema de día y de noche, serum iluminador, serum hialurónico, serum colágeno, gel reparador, gel limpiador reparador, gel limpiador revitalizante, contorno de ojos, tónico calmante y descongestivo, tónico de rosas, tónico revitalizante. En cuanto a productos corporales disponen de aceites reafirmantes antiestrías, loción anticelulítica reforzada, crema reductora tratamiento intensivo.

“En Dosis Magistral nos especializamos en preparaciones con énfasis en principios activos de origen natural. Lo más lindo y especial de estos productos es que cada uno está elaborado de manera totalmente personalizada. Todos nuestros productos son de elaboración propia, elaborados por profesionales y con materia prima y tecnología de calidad”, sostuvo.

Preparados magistrales 

Dosis Magistral se dedica exclusivamente a la elaboración de preparaciones magistrales. Cuentan con la habilitación del MSPBS en Paraguay. Los preparados magistrales son medicamentos destinados a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye.

Se elaboran según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, con el fin de cumplir con las necesidades terapéuticas específicas de un paciente individual.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Carlos Gimenez Lezcano
30/11/2022 - 08:41

Interesante iniciativa en la producción de este tipo de rubros. En tiempos "inclusivos" cerrar el mercado solo a un segmento no económica ni comercialmente sostenible en el futuro, debe ir para mujeres y hombres.