Dosis Magistral elabora cosméticos cruelty free: hecho por y para mujeres paraguayas

Dosis Magistral es una farmacia de preparaciones magistrales presente en el mercado desde el 2000. Se especializa en preparaciones cosméticas, dermatológicas, nutricionales y estéticas, con énfasis en principios activos de origen natural. Es una empresa creada por mujeres y para mujeres.

“Con el afán de crecer a nivel nacional e internacional, en el año 2019, habilitamos como novedad un nuevo laboratorio de producción (Dosis Laboratorio) de productos de higiene personal y cosméticos. Nuestra producción es cruelty free y con conciencia ambiental”, refirió Andrea Medina, CEO de Dosis Magistral.

En Dosis Laboratorio ofrecen un servicio de fabricación a terceros, es decir, fabricación de cosméticos para un cliente que posteriormente venderá este producto con su propia marca al consumidor final.

 “El cliente dispondrá de productos de máxima calidad, formulados, diseñados y orientados al consumidor final, para afianzar su marca y generar mayores beneficios. Nuestro sistema de trabajo está altamente optimizado y estructurado, hecho que nos permite un ritmo muy ágil de producción”, destacó.

Por otra parte, Medina puntualizó que cada producto es elaborado por mujeres paraguayas, con muchísimo amor y de manera personalizada. Agregó que el propósito es empoderar a las mujeres, además de impulsar su belleza y personalidad.

Para ello, disponen de tiendas propias en Asunción y Ciudad del Este. También distribuyen sus productos a farmacias, con quienes forjaron alianzas hace poco tiempo, así como con otros vendedores mayoristas. Por ejemplo, ahora en Punto Farma se podrá encontrar productos de la marca.

“La venta de los productos de Dosis aumentaron. Incluso en épocas de pandemia, las ventas fueron exitosas, porque los clientes realizaban muchos pedidos por medio de las plataformas y fue el momento en el que más se aprovechó y cuando crecieron las ventas”, explicó Medina.

Productos

Dosis Magistral tiene una variedad de productos de cosmética para el cuidado de la piel, entre ellos, productos faciales como: crema de día y de noche, serum iluminador, serum hialurónico, serum colágeno, gel reparador, gel limpiador reparador, gel limpiador revitalizante, contorno de ojos, tónico calmante y descongestivo, tónico de rosas, tónico revitalizante. En cuanto a productos corporales disponen de aceites reafirmantes antiestrías, loción anticelulítica reforzada, crema reductora tratamiento intensivo.

“En Dosis Magistral nos especializamos en preparaciones con énfasis en principios activos de origen natural. Lo más lindo y especial de estos productos es que cada uno está elaborado de manera totalmente personalizada. Todos nuestros productos son de elaboración propia, elaborados por profesionales y con materia prima y tecnología de calidad”, sostuvo.

Preparados magistrales 

Dosis Magistral se dedica exclusivamente a la elaboración de preparaciones magistrales. Cuentan con la habilitación del MSPBS en Paraguay. Los preparados magistrales son medicamentos destinados a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye.

Se elaboran según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, con el fin de cumplir con las necesidades terapéuticas específicas de un paciente individual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.