Fármacos para la obesidad impulsarán el mercado mundial a US$ 1,7 billones en 2030

(Por LA) Evaluate, un destacado proveedor de datos de mercado para la industria farmacéutica, publicó su Informe de Previsiones Mundiales 2024, proyectando un impresionante crecimiento del mercado farmacéutico mundial hasta 2030.

Image description

Según el informe, el valor del mercado alcanzará los US$ 1,7 billones para el 2030, impulsado por un crecimiento anual del 7,7%. Los medicamentos para la obesidad, particularmente los GLP-1, jugarán un papel crucial en este crecimiento.

Fármacos como Ozempic, Mounjaro, Wegovy, Zepbound y Cagrisema generarían más de US$ 100.000 millones en conjunto para 2030. Esta tendencia posicionará a empresas como Novo Nordisk y Eli Lilly en la cima del mercado farmacéutico.

“El mercado de la obesidad aún está en sus primeras etapas”, afirmó Daniel Chancellor, vicepresidente de liderazgo intelectual de Norstella, la empresa matriz de Evaluate. “En 2023, Wegovy y Zepbound representaron solo una pequeña fracción de los miles de millones que se espera que este sector genere en 2030. Con ensayos clínicos avanzados en diversas enfermedades adicionales y un impacto en los pacientes comparable al de las estatinas, la venta de GLP-1 por US$ 100.000 millones para 2030 pueden ser solo el comienzo”.

Además, la oncología seguirá siendo el área terapéutica más lucrativa hasta 2030, con ventas estimadas en más de US$ 300.000 millones.

Según Evaluate, las enfermedades inflamatorias ocuparán 2 de los 10 primeros lugares en ventas de medicamentos para 2030, con Dupixent y Skyrizi liderando esta categoría y los 10 medicamentos más prometedores actualmente en desarrollo tienen un valor neto de más de US$ 250.000 millones, con un enfoque significativo en el sistema endocrino y el sistema nervioso central.

Chancellor añadió que “aunque las perspectivas son positivas hasta 2030, el mercado enfrenta ciertos riesgos a medida que la industria farmacéutica se adapta a nuevas realidades. Las caídas en las ventas post-vencimiento de patentes aún están por llegar, con varios medicamentos clave perdiendo su protección en 2027/2028. Además, la Ley de Reducción de la Inflación, el aumento de los costos de I+D y las incertidumbres políticas son factores a considerar”.

Cabe resaltar que desde 1996, Evaluate ha sido una fuente clave de datos e inteligencia de mercado para la industria de las ciencias biológicas, facilitando decisiones de inversión en tratamientos y mercados de alto valor.

Panorama 2024

Según el portal de estadísticas Statista, que cuenta con estudios sectoriales de más de 22.500 fuentes y sobre más de 60.000 temas en la base de datos, las proyecciones indican que los ingresos del mercado farmacéutico alcanzarán US$ 1.155 billones en 2024.

Se espera que el mercado de medicamentos oncológicos sea el más grande, con un volumen de US$ 194,10 mil millones. La tasa de crecimiento anual esperada es del 4,71%, resultando en un volumen de mercado de US$ 1.454 billones para 2029.

Estados Unidos liderará con ingresos de US$ 630,3 mil millones en 2024, impulsado por su avanzada infraestructura de atención médica y capacidades de investigación y desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.