Fármacos para la obesidad impulsarán el mercado mundial a US$ 1,7 billones en 2030

(Por LA) Evaluate, un destacado proveedor de datos de mercado para la industria farmacéutica, publicó su Informe de Previsiones Mundiales 2024, proyectando un impresionante crecimiento del mercado farmacéutico mundial hasta 2030.

Image description

Según el informe, el valor del mercado alcanzará los US$ 1,7 billones para el 2030, impulsado por un crecimiento anual del 7,7%. Los medicamentos para la obesidad, particularmente los GLP-1, jugarán un papel crucial en este crecimiento.

Fármacos como Ozempic, Mounjaro, Wegovy, Zepbound y Cagrisema generarían más de US$ 100.000 millones en conjunto para 2030. Esta tendencia posicionará a empresas como Novo Nordisk y Eli Lilly en la cima del mercado farmacéutico.

“El mercado de la obesidad aún está en sus primeras etapas”, afirmó Daniel Chancellor, vicepresidente de liderazgo intelectual de Norstella, la empresa matriz de Evaluate. “En 2023, Wegovy y Zepbound representaron solo una pequeña fracción de los miles de millones que se espera que este sector genere en 2030. Con ensayos clínicos avanzados en diversas enfermedades adicionales y un impacto en los pacientes comparable al de las estatinas, la venta de GLP-1 por US$ 100.000 millones para 2030 pueden ser solo el comienzo”.

Además, la oncología seguirá siendo el área terapéutica más lucrativa hasta 2030, con ventas estimadas en más de US$ 300.000 millones.

Según Evaluate, las enfermedades inflamatorias ocuparán 2 de los 10 primeros lugares en ventas de medicamentos para 2030, con Dupixent y Skyrizi liderando esta categoría y los 10 medicamentos más prometedores actualmente en desarrollo tienen un valor neto de más de US$ 250.000 millones, con un enfoque significativo en el sistema endocrino y el sistema nervioso central.

Chancellor añadió que “aunque las perspectivas son positivas hasta 2030, el mercado enfrenta ciertos riesgos a medida que la industria farmacéutica se adapta a nuevas realidades. Las caídas en las ventas post-vencimiento de patentes aún están por llegar, con varios medicamentos clave perdiendo su protección en 2027/2028. Además, la Ley de Reducción de la Inflación, el aumento de los costos de I+D y las incertidumbres políticas son factores a considerar”.

Cabe resaltar que desde 1996, Evaluate ha sido una fuente clave de datos e inteligencia de mercado para la industria de las ciencias biológicas, facilitando decisiones de inversión en tratamientos y mercados de alto valor.

Panorama 2024

Según el portal de estadísticas Statista, que cuenta con estudios sectoriales de más de 22.500 fuentes y sobre más de 60.000 temas en la base de datos, las proyecciones indican que los ingresos del mercado farmacéutico alcanzarán US$ 1.155 billones en 2024.

Se espera que el mercado de medicamentos oncológicos sea el más grande, con un volumen de US$ 194,10 mil millones. La tasa de crecimiento anual esperada es del 4,71%, resultando en un volumen de mercado de US$ 1.454 billones para 2029.

Estados Unidos liderará con ingresos de US$ 630,3 mil millones en 2024, impulsado por su avanzada infraestructura de atención médica y capacidades de investigación y desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.