Intolerancias alimentarias fueron el mayor motivo de consulta en My Life (clínica pionera en nutrigenética)

My Life ofrece servicios de salud en el área de nutrición, medicina deportiva y medicina estética. Es pionera en nutrigenética, área que ayuda a establecer la alimentación más adecuada a partir del análisis del ADN para mejorar la calidad de vida. Teniendo en cuenta lo último, los principales motivos de consulta en el 2021 fueron las intolerancias alimenticias.
 

Image description

Sobre esto nos habló Tobías Guzmán, ejecutivo de marketing de My Life, clínica de medicina y nutrición personalizada que se fundó en el 2011 de la mano del doctor Hermes Godoy Müller y la doctora Carolina Sosky.

Sosky cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de nutrición y está especializada en inmunonutrición. Además, es pionera en la especialidad de nutrigenética en Sudamérica. La clínica cuenta con área de nutrición, ortopedia y traumatología, fisioterapia y un gimnasio representado por Technogym, marca que prepara a atletas olímpicos.
 


“En el caso de nutrición, la mayoría de los pacientes llegan porque se encuentran con molestias estomacales, fuertes migrañas o se sienten agotados durante el día”, dijo Guzmán y agregó que tras las evaluaciones se deducen cuadros de intolerancias alimentarias.

El test de intolerancia alimentaria puede realizarse en el momento de la consulta y su realización demora 40 minutos. Con esto es posible detectar 46 tipos de intolerancias mediante una muestra de sangre.

Además, en la clínica realizan una evaluación genética mediante diversos métodos, como el escáner MyFit 3D, con que determina mediante una imagen 3D porcentaje de grasa corporal y grasa magra; Bioimpedancia con Inbody 570, que permite conocer composición de agua corporal, análisis de masa muscular, metabolismo basal, entre otros.
 


My Life cuenta con edificio de tres pisos y área de estacionamientos, en Asunción, donde más de 30 profesionales proveen una atención personalizada.

Medicina deportiva
Otra de las especialidades de My Life es la medicina deportiva. “Tenemos un gran flujo de deportistas lesionados que realizan su recuperación para volver al ruedo lo antes posible”, explicó el profesional.

Entre los deportistas olímpicos que se recuperaron en el 2021 se encuentran “Derlys Ayala, Benjamín Hockin, Michelle Valiente, y la primera paraguaya presente en unos Juegos Paralímpicos, Melissa Tillner, quien realizó la consulta nutricional para mejorar su rendimiento”, recordó.
 


La estética en la agenda pre vacaciones
En cuanto a la medicina estética, la clínica realiza tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos. Y es también en esta época del año en la que las primeras consultas se encaminan a esta especialidad para que el viaje de vacaciones sea perfecto. “Acuden a tratamientos para reducir el abdomen o rejuvenecer el rostro”, comentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.