La iniciativa “surgió por la escasez de entes que se dedicasen al rubro de manufactura y comercialización de productos médicos”, recordó su propietaria, Mariela Isla en contacto con InfoNegocios. La misma afirmó que la empresa trabaja para posicionar la marca tanto a nivel nacional como internacional.
Esta empresa se dedica a la importación, distribución y fabricación de equipos médicos, tales como sillas de ruedas, camas hospitalarias, balones y concentradores de oxígeno, muletas, andadores, además de productos básicos para el cuidado del paciente en casa como tensiómetro, glucómetro, termómetro, saturómetro, entre otros.
La empresa también cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado facial y corporal. Isla comentó que además de la comercialización de productos hospitalarios, cuentan con un centro de rehabilitación y spa.
Este emprendimiento emplea en forma directa a 20 personas cuenta con al menos 80 vendedores externos en todo el país con lo que fomenta el empleo en todo el territorio nacional, y reduce los costos de estas necesidades básicas al ser productos de fabricación nacional con enfoque en la calidad.
La propietaria afirmó que uno de los principales desafíos durante el 2020 y 2021 fue cubrir la necesidad de oxígeno que supuso el alto nivel de internación generado por la pandemia del COVID-19. La compra de estos insumos significó además “nuestra mayor inversión”, pero fue también el producto más vendido en los últimos años.
Por último, la empresaria indicó que entre los proyectos para el 2022 se encuentra “la comercialización de los productos que fabricamos a nivel internacional”. Para Isla el posicionamiento de esta marca nacional en el mundo es el próximo escalón para afianzarse “como la mejor empresa de productos médicos en el país”.
Tu opinión enriquece este artículo: