Isla Medic busca posicionarse como la mejor en reparación, alquiler y venta de productos hospitalarios y de rehabilitación

Desde los más pequeños, pero necesarios insumos como una talonera hasta sillas de rueda, son los productos que ofrece al mercado paraguayo desde hace más de 10 años la empresa Isla Medic SRL.
 

Image description

La iniciativa “surgió por la escasez de entes que se dedicasen al rubro de manufactura y comercialización de productos médicos”, recordó su propietaria, Mariela Isla en contacto con InfoNegocios. La misma afirmó que la empresa trabaja para posicionar la marca tanto a nivel nacional como internacional.

Esta empresa se dedica a la importación, distribución y fabricación de equipos médicos, tales como sillas de ruedas, camas hospitalarias, balones y concentradores de oxígeno, muletas, andadores, además de productos básicos para el cuidado del paciente en casa como tensiómetro, glucómetro, termómetro, saturómetro, entre otros.

La empresa también cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado facial y corporal. Isla comentó que además de la comercialización de productos hospitalarios, cuentan con un centro de rehabilitación y spa.

Este emprendimiento emplea en forma directa a 20 personas cuenta con al menos 80 vendedores externos en todo el país con lo que fomenta el empleo en todo el territorio nacional, y reduce los costos de estas necesidades básicas al ser productos de fabricación nacional con enfoque en la calidad.

La propietaria afirmó que uno de los principales desafíos durante el 2020 y 2021 fue cubrir la necesidad de oxígeno que supuso el alto nivel de internación generado por la pandemia del COVID-19. La compra de estos insumos significó además “nuestra mayor inversión”, pero fue también el producto más vendido en los últimos años.

Por último, la empresaria indicó que entre los proyectos para el 2022 se encuentra “la comercialización de los productos que fabricamos a nivel internacional”. Para Isla el posicionamiento de esta marca nacional en el mundo es el próximo escalón para afianzarse “como la mejor empresa de productos médicos en el país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.