La Costa Lynch expande su área de fisioterapia: un nuevo bloque de 1.000 m2 para una rehabilitación dinámica y moderna

(Por BR) La ampliación de La Costa Lynch en su área de fisioterapia bloque C supone un proyecto ambicioso de 1.000 m2 que busca modernizar y ampliar los servicios ofrecidos, adaptándose a las últimas tendencias en rehabilitación.

En entrevista con InfoNegocios, Julio Ferrari, director ejecutivo de Asismed y Centro Médico La Costa Lynch, comentó que la principal novedad es que este nuevo bloque albergará un centro más amplio y moderno, con una distribución diseñada para optimizar el uso de técnicas de movilidad.

“Anteriormente, la rehabilitación se basaba en un enfoque más estático, con pacientes en camillas recibiendo tratamiento. Sin embargo, las nuevas tendencias en rehabilitación se enfocan en la movilidad activa, donde los pacientes realizan ejercicios de movimiento como la caminata, trote o ejercicios en el piso. Por ello, se hace imprescindible un espacio diseñado específicamente para esta clase de rehabilitación dinámica”, indicó.

El nuevo centro contará con dos pisos, permitiendo separar a los pacientes según la etapa de su rehabilitación. Aquellos que estén en fases más iniciales, aún limitados en su movilidad, tendrán áreas designadas en un piso, mientras que los pacientes que ya se encuentren en fases avanzadas accederán a espacios destinados a la rehabilitación en movimiento, con equipos de última tecnología.

Entre los nuevos recursos, “el centro incluirá un área de hidroterapia más grande que la actual, mejorando la comodidad y capacidad para recibir a más pacientes de manera simultánea. La expansión también incluye un aumento significativo en las áreas de gimnasio, tanto en espacio como en la cantidad de máquinas disponibles”, aseguró Ferrari.

Desde La Costa Lynch, se prevé un aumento en la cantidad de caminadoras y bicicletas, lo que permitirá atender a más de 80 personas al mismo tiempo. Este incremento en capacidad resultará en una ampliación de los turnos disponibles, con un incremento del 30% en la cantidad de personas que podrán ser atendidas por hora. Los nuevos horarios abarcarán desde las 7:00 hasta las 21:00, lo que representa una mayor flexibilidad y accesibilidad para los usuarios.

Uno de los aspectos clave de la expansión es la incorporación de servicios novedosos, como la rehabilitación vestibular, un área que no estaba disponible previamente, así como nuevas opciones de hidroterapia y yoga. Además, se ha puesto énfasis en mejorar la accesibilidad general, de modo que tanto los beneficiarios de Asismed como otros pacientes puedan aprovechar los servicios de rehabilitación física y deportiva de primer nivel.

“El proyecto también incluye un nuevo sistema de atención personalizada, con evaluaciones integrales tanto al inicio como al final del tratamiento, asegurando un seguimiento detallado de la evolución del paciente. Este enfoque permitirá personalizar aún más los planes de rehabilitación y asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada en cada etapa de su recuperación”, manifestó Ferrari.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.