La Costa Lynch expande su área de fisioterapia: un nuevo bloque de 1.000 m2 para una rehabilitación dinámica y moderna

(Por BR) La ampliación de La Costa Lynch en su área de fisioterapia bloque C supone un proyecto ambicioso de 1.000 m2 que busca modernizar y ampliar los servicios ofrecidos, adaptándose a las últimas tendencias en rehabilitación.

Image description
Image description

En entrevista con InfoNegocios, Julio Ferrari, director ejecutivo de Asismed y Centro Médico La Costa Lynch, comentó que la principal novedad es que este nuevo bloque albergará un centro más amplio y moderno, con una distribución diseñada para optimizar el uso de técnicas de movilidad.

“Anteriormente, la rehabilitación se basaba en un enfoque más estático, con pacientes en camillas recibiendo tratamiento. Sin embargo, las nuevas tendencias en rehabilitación se enfocan en la movilidad activa, donde los pacientes realizan ejercicios de movimiento como la caminata, trote o ejercicios en el piso. Por ello, se hace imprescindible un espacio diseñado específicamente para esta clase de rehabilitación dinámica”, indicó.

El nuevo centro contará con dos pisos, permitiendo separar a los pacientes según la etapa de su rehabilitación. Aquellos que estén en fases más iniciales, aún limitados en su movilidad, tendrán áreas designadas en un piso, mientras que los pacientes que ya se encuentren en fases avanzadas accederán a espacios destinados a la rehabilitación en movimiento, con equipos de última tecnología.

Entre los nuevos recursos, “el centro incluirá un área de hidroterapia más grande que la actual, mejorando la comodidad y capacidad para recibir a más pacientes de manera simultánea. La expansión también incluye un aumento significativo en las áreas de gimnasio, tanto en espacio como en la cantidad de máquinas disponibles”, aseguró Ferrari.

Desde La Costa Lynch, se prevé un aumento en la cantidad de caminadoras y bicicletas, lo que permitirá atender a más de 80 personas al mismo tiempo. Este incremento en capacidad resultará en una ampliación de los turnos disponibles, con un incremento del 30% en la cantidad de personas que podrán ser atendidas por hora. Los nuevos horarios abarcarán desde las 7:00 hasta las 21:00, lo que representa una mayor flexibilidad y accesibilidad para los usuarios.

Uno de los aspectos clave de la expansión es la incorporación de servicios novedosos, como la rehabilitación vestibular, un área que no estaba disponible previamente, así como nuevas opciones de hidroterapia y yoga. Además, se ha puesto énfasis en mejorar la accesibilidad general, de modo que tanto los beneficiarios de Asismed como otros pacientes puedan aprovechar los servicios de rehabilitación física y deportiva de primer nivel.

“El proyecto también incluye un nuevo sistema de atención personalizada, con evaluaciones integrales tanto al inicio como al final del tratamiento, asegurando un seguimiento detallado de la evolución del paciente. Este enfoque permitirá personalizar aún más los planes de rehabilitación y asegurar que los pacientes reciban la atención adecuada en cada etapa de su recuperación”, manifestó Ferrari.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

Zulma Ferreira: “El empoderamiento productivo se convirtió en herramienta clave de inclusión en zonas rurales”

(Por BR) La inclusión laboral de las personas con discapacidad continúa siendo una deuda pendiente. A pesar de que la legislación nacional contempla una cuota obligatoria del 5% de contratación de personas con discapacidad en las instituciones públicas, la realidad es otra. A la fecha, no se llegó a incorporar a 3.000 personas cuando deberían superar las 11.000. Este déficit refleja un sistema que, en lugar de facilitar oportunidades, sigue reproduciendo exclusiones históricas.

Google transforma la experiencia en Android Auto con Gemini, el copiloto que habla como un amigo

Google quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con los vehículos, y lo está haciendo con inteligencia artificial con su modelo generativo Gemini, presentado en la última edición de The Android Show, llegará pronto a los coches a través de Android Auto, con la promesa de transformar el asistente de voz tradicional en un verdadero copiloto digital, que no sea estructurado como lo conocemos actualmente.

Paraguay reforesta, produce y exporta: la industria forestal busca lucirse en la Expo Madera 2025

(Por SR) Con una mirada puesta en el fortalecimiento de la industria forestal como fuente de desarrollo económico y sustentabilidad, la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) organiza la quinta edición de la Expo Madera, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural del Puerto, en Asunción. El evento reunirá a empresas madereras, proveedores, artesanos, instituciones públicas y referentes del sector con el objetivo de posicionar a Paraguay como un actor relevante en la región.

Constructecnia 2025: se inaugura la mayor feria de construcción del país (en medio de un creciente interés por las APP)

Del 21 al 25 de mayo, el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo será sede de la edición número 25 de Constructecnia, la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción más relevante de Paraguay. Este año, más de 160 empresas nacionales e internacionales, provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Uruguay y Estados Unidos, entre otros, se dan cita en un evento que promete superar las expectativas tanto en volumen de negocios como en oportunidades de vinculación.

40 horas semanales de trabajo: lo que dicen los comerciantes, empresarios y referentes sobre su aplicación

El pasado viernes se realizó en el Congreso Nacional una audiencia pública para analizar la propuesta legislativa que busca reducir la jornada laboral en Paraguay a 40 horas semanales, sin afectar los salarios. La iniciativa, promovida por un grupo de senadores, apunta a actualizar el régimen laboral paraguayo en línea con las recomendaciones internacionales y las reformas adoptadas en países de la región.

Desde el alma hasta el beat: My Feelings, el track que pone a Sole Rossner en el mapa de la electrónica internacional

(Por BR) La música electrónica paraguaya está empezando a ganar terreno. Sole Rossner, DJ, productora y artista multifacética, logró construir una carrera sólida con identidad propia, sensibilidad musical y energía. En medio de ese movimiento ascendente, Sole realizó una colaboración con Edlez, DJ y productor brasileño con base en Paraguay, y Jesús Luz, también DJ y productor brasileño, consolidando así su proyección internacional con el lanzamiento de "My Feelings".