La línea de la sonrisa: alineadores invisibles impresos en 3D son lo último en ortodoncia (ya no más brackets)

Invisaling es la marca número uno en todo el mundo en lo que se refiere a ortodoncia con alineadores, fabricados mediante una tecnología innovadora, lo que deja el uso de los brackets en el pasado. Se trata de unos alineadores cómodos y transparentes gracias a una tecnología avanzada, con costos de tratamiento de entre US$ 1.500 y US$ 4.000.

Image description

Estos alineadores ya se encuentran en Paraguay desde hace unos años, y el doctor Dino Torres, master en Odontoncia, -de Risus- es uno de los pocos profesionales con el permiso y la capacidad de realizar dicho procedimiento con la mencionada marca en el país. 

“Invisaling lleva más de 20 años en el mercado mundial, un sistema innovador que inició como una solución para casos leves de apiñamiento, pero su tecnología fue revolucionando logrando hoy una amplitud desde trabajos de ortodoncia simples y complejos, a excepción de ciertas anomalías de origen esquelética”, explicó el profesional.

Fases del tratamiento

En cuanto a su disposición en el país, Torres explicó que “la empresa tuvo en 2023 su primera acreditación en Paraguay. Para la colocación de estos alineadores se requiere de un diagnóstico con radiografía, un escaneado de alta precisión. Los técnicos en Estados Unidos realizan todo el procedimiento en 3D”, señaló.

Tras ese proceso, se hacen los alineadores en Paraguay, para su posterior colocación. “Es una placa transparente de muy alta calidad de 0,7 milímetros, flexible, realiza movimientos muy agradables en los dientes. Generalmente, el alineador se cambia en 7 a 10 días y los cambios se notan ya al primer mes”, refirió.

Inversión

En lo que refiere a la inversión que se debe realizar para poder contar con estos alineadores avanzados, el doctor comentó que el costo varía mucho, dependiendo del diagnóstico de cada paciente. Pero por mencionar un costo rápido, sería de entre US$ 1.500 y US$ 4.000.

“Con estos alineadores invisibles, las visitas al ortodoncista se disminuyen, los pacientes pueden viajar a otro país y llevan sus alineadores para cambiarlos ellos mismos. Hoy, la mayor tendencia en la ortodoncia mundial es que los alineadores pasen a ser un elemento tan importante como los brackets”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.