Livi: un servicio enfocado en la medicina preventiva y que propone 6 diferentes coberturas para cada asegurado

Presentado en julio de este año, Livi es un servicio médico prepago con énfasis en la salud preventiva que nació de la unión de Medital y MCI Servicios Médicos. La compañía -que ofrece seis planes diferentes- cubre toda la región Oriental, cuenta con aproximadamente 8.000 asegurados, cerca de 1.500 profesionales y alrededor de 100 sanatorios en todo el país.

“Livi está siendo bastante aceptado, incluso tenemos muchos nuevos beneficiarios, la gente está aceptando los planes, les gusta, así que estamos muy satisfechos a pesar de lo que vive el país con la pandemia”, comentó Paola Montanaro, presidenta del directorio de Livi.

Como lo mencionamos anteriormente, el servicio prepago tiene casi 8.000 asegurados (entre los cuales se encuentran 10 empresas y entes estatales), 1.500 profesionales médicos y 100 sanatorios en el territorio nacional. Según Montanaro, cubren casi todo el país excepto Chaco, siendo capital y los departamentos Central, Itapúa y Ñeembucú los que presentan mayor cantidad de asegurados. Vale resaltar, además, que el seguro trabaja con 100 laboratorios clínicos y dispone de todas las especialidades, incluyendo odontologia. 

Livi propone seis planes: dos planes básicos, Alivia que es para una sola persona y está más enfocado a las empresas y Suma, que brinda cobertura de maternidad para las futuras madres pero también puede abarcar un grupo familiar. Los mismos tienen un costo de entre G. 110.000 a G. 260.000 si es individual. Otro plan interesante es Calma -enfocado a las personas de tercera edad- que ofrece un importante resguardo. De G. 300.000 a G. 350.000 es el valor de este servicio para una pareja de adultos mayores.

Luego se encuentran Plan Vida, Alegra y Universal, de costos más elevados y con algunas diferencias pero que ya abarcan una cobertura más completa incluyendo análisis, estudios, medicamentos, internación, terapia intensiva, entre otros servicios. 

“Tenemos aliados muy importantes como Meyer Lab y Díaz Gill, nuestro fuerte son los análisis y como Livi está enfocada a ser una prepaga preventiva más que una curativa, nos ayuda mucho estimular al beneficiario a que se haga los controles más específicos”, manifestó Montanaro sobre qué diferencia a Livi de otros servicios prepagos.

Para finalizar agregó: “Dentro de todo estamos bastante bien, super positivos, tenemos mucha aceptación, en todos los sentidos desde los beneficiarios antiguos a los nuevos e incluso de los colaboradores ya que como Livi surgió de una fusión hubo muchos cambios”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.