Los médicos pueden “teletransportarse” para atender pacientes mediante un holograma

Un paciente entra a una habitación del hospital, se sienta y comienza a hablar con un médico. Pero en este caso, el médico es un holograma. Puede parecer ciencia ficción, pero es la realidad para algunos pacientes del Crescent Regional Hospital en Lancaster, Texas.

En mayo de este año, el hospital comenzó a ofrecer a los pacientes la posibilidad de ver a su médico de forma remota a través de un holograma, gracias a una asociación con Holoconnects, una empresa de tecnología digital con sede en los Países Bajos. Esta innovación tecnológica ha dado lugar a una nueva era en la atención médica remota.

El dispositivo, conocido como Holobox, posee un display de 86 pulgadas, pesa 250 kilos y mide 2 metros de alto, y cuesta U$ 42.000, con una tarifa de servicio anual adicional de US$ 1.900. La pantalla holográfica muestra un video en vivo en 3D altamente realista del médico, dando al paciente la sensación de que el médico está presente en la habitación.

El sistema permite que el paciente y el médico tengan una visita de telesalud en tiempo real, que se asemeja más a una conversación en persona. Por ahora, el servicio se utiliza principalmente para visitas pre y postoperatorias, pero los ejecutivos de Crescent Regional planean expandir su uso a citas médicas tradicionales.

No obstante, algunos expertos se muestran escépticos sobre si una visita con holograma es significativamente mejor que las opciones de telesalud en 2D, como Zoom o FaceTime.

Sin embargo, otros profesionales defienden que una de las ventajas del holograma es la pantalla grande y la cámara sofisticada que permiten al médico ver el cuerpo completo del paciente, lo que es útil para evaluar características como la marcha o el rango de movimiento. Este aspecto podría ser especialmente útil en un entorno de fisioterapia.

A pesar de ser el primer hospital en utilizar esta tecnología, Holoconnects ya tiene Holoboxes instalados en 12 hoteles y hay planes para instalar el sistema en 18 ubicaciones más.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.