Meyer Lab alcanza certificación internacional de máxima calidad (la única en el país)

Meyer Lab obtuvo la acreditación de la IRAM ISO 15189: 2014, una norma internacional relativa a la calidad y la competencia, la primera y única en el país, propia de los laboratorios de análisis clínicos.

Image description
Image description

Este reconocimiento fue otorgado por Organismo Argentino de Acreditación (OAA) tras una auditoría externa, con la cual verificó el cumplimiento de los requisitos por parte de Meyer Lab y determinó el nivel del sistema de gestión de la calidad implementado y la competencia técnica, basado en la norma 15189, según explicó Víctor Aquino, coordinador de calidad del laboratorio.

Meyer Lab está acreditado desde diciembre de 2021 con la ISO 15189 que se está convirtiendo rápidamente en la norma mundial de excelencia para los laboratorios clínicos. Su cumplimiento es el comprobante de que una organización “tiene capacidad técnica y humana en el alcance objeto de la acreditación”, a decir de Aquino, y “aumenta la confianza ante la sociedad y ante el usuario”.

Aquino resaltó que los pasos para llegar a este logro comenzaron con “la decisión segura y voluntaria del directorio, lo que incluye el análisis del presupuesto” para luego pasar a una autoevaluación sobre los requisitos ya cumplidos de la norma y detectar las oportunidades de mejora. La conciencia de los colaboradores sobre el objetivo y asesoramiento de un experto técnico, fue destacado por Aquino como esenciales para este proceso.

De esta manera, los usuarios de Meyer Lab “pueden estar seguros de que contamos con recursos tecnológicos, materiales óptimos, colaboradores competentes y comprometidos con las buenas prácticas profesionales”, sentenció.

30 años como empresa
Por su parte, la gerente de calidad de la firma, doctora Teresa Pratt, calificó a esta acreditación como “el máximo galardón que un laboratorio de análisis clínicos puede soñar y para nosotros hoy es una realidad”, y que el mismo posiciona el trabajo de Meyer Lab “con los mismos estándares de calidad que en Europa y Estados Unidos”.

El reconocimiento fue otorgado por primera vez a un laboratorio paraguayo, celebró Pratt, y añadió que “significa que nuestra empresa es coherente y evoluciona, apostando de manera objetiva e independiente al compromiso que tenemos con todos nuestros pacientes de asegurar la calidad y la competencia técnica”.

Para la gerente de calidad, el valor que agrega esta norma permite contribuir a una mejora en la salud integral. Además de esta acreditación, Meyer Lab cuenta con certificación de cumplimiento de la norma ISO 9001 desde el 2013.

Según destacó, Meyer Lab es una empresa que coloca al ser humano como centro de su actuar al brindar servicios para el mejoramiento de la salud de la comunidad, que selló sus esfuerzos por brindar una excelente atención al usuario, resultados confiables y seguros

“Este 2022 estamos cumpliendo 30 años de grandes resultados, buscando continuamente la excelencia y la innovación con un modelo de empresa que transforma vidas y trasciende con su propia marca. La calidad está en nuestro ADN”, sentenció Pratt.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.