Rol de cuidado: Según Vida Paraguay crece demanda de acompañamiento profesional para internados

Vida Paraguay es un servicio de atención personalizada para personas internadas. La empresa acompaña a pacientes a través del servicio calificado de profesionales que le brindan cuidados y contención. La provisión de servicios de acompañamiento para internaciones se realiza a través de un sistema prepago.

“El servicio es exclusivo para personas internadas en hospitales públicos y privados. Los profesionales acompañan al paciente durante su internación y sirven de nexo con la familia. El concepto principal es pagar una cuota mensual para que, en el momento en que se requiera el servicio, no se pague ningún otro costo por la compañía profesional”, refirió Josemaría González, CEO-director de Vida Paraguay, que opera hace seis años en el país, pero en la región está presente hace más de 30 años como Grupo Vida, específicamente en Uruguay y Brasil.

El ejecutivo de Vida Paraguay señaló que la internación de un familiar normalmente toma por sorpresa a la familia. Muchas veces el cuidado recae en una sola persona o bien tomar turnos se vuelve complicado de coordinar con la demanda laboral y de otros quehaceres. Agregó que los familiares no están preparados ni capacitados para acompañar una internación de largas horas. A lo que normalmente se suma la falta de sueño del familiar cuidador.

Según González, normalmente son los adultos mayores quienes buscan el servicio de Vida, sin embargo, aclaró que toda persona mayor de 18 años puede afiliarse a Vida, debido a que siempre existe el riesgo de tener una dificultad de salud y quedar internados..

Vale aclarar que el personal de Vida no interviene en el tratamiento médico ni en tareas de enfermería, sino que complementa siguiendo la línea del tratamiento. Relevando turnos cada 8 horas por licenciado/a. 

“Crecimos 30% más que el año anterior. Se perfila como el año de mayor crecimiento hasta ahora. Nos afianzamos en el mercado paraguayo, cada vez más personas accederán a nuestros servicios este año, según nuestras estimaciones”, afirmó. 

González subrayó que la calidad de atención en Vida Paraguay supone un eje central como prueba de lo afirmado, puesto que cuentan con la certificación ISO 9001. 

“Todos nuestros servicios y productos buscan la excelencia en cuanto a la calidad y expectativa de los clientes. Nos esmeramos para satisfacer las necesidades del paciente y su familia en esos difíciles momentos”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.