Rol de cuidado: Según Vida Paraguay crece demanda de acompañamiento profesional para internados

Vida Paraguay es un servicio de atención personalizada para personas internadas. La empresa acompaña a pacientes a través del servicio calificado de profesionales que le brindan cuidados y contención. La provisión de servicios de acompañamiento para internaciones se realiza a través de un sistema prepago.

Image description

“El servicio es exclusivo para personas internadas en hospitales públicos y privados. Los profesionales acompañan al paciente durante su internación y sirven de nexo con la familia. El concepto principal es pagar una cuota mensual para que, en el momento en que se requiera el servicio, no se pague ningún otro costo por la compañía profesional”, refirió Josemaría González, CEO-director de Vida Paraguay, que opera hace seis años en el país, pero en la región está presente hace más de 30 años como Grupo Vida, específicamente en Uruguay y Brasil.

El ejecutivo de Vida Paraguay señaló que la internación de un familiar normalmente toma por sorpresa a la familia. Muchas veces el cuidado recae en una sola persona o bien tomar turnos se vuelve complicado de coordinar con la demanda laboral y de otros quehaceres. Agregó que los familiares no están preparados ni capacitados para acompañar una internación de largas horas. A lo que normalmente se suma la falta de sueño del familiar cuidador.

Según González, normalmente son los adultos mayores quienes buscan el servicio de Vida, sin embargo, aclaró que toda persona mayor de 18 años puede afiliarse a Vida, debido a que siempre existe el riesgo de tener una dificultad de salud y quedar internados..

Vale aclarar que el personal de Vida no interviene en el tratamiento médico ni en tareas de enfermería, sino que complementa siguiendo la línea del tratamiento. Relevando turnos cada 8 horas por licenciado/a. 

“Crecimos 30% más que el año anterior. Se perfila como el año de mayor crecimiento hasta ahora. Nos afianzamos en el mercado paraguayo, cada vez más personas accederán a nuestros servicios este año, según nuestras estimaciones”, afirmó. 

González subrayó que la calidad de atención en Vida Paraguay supone un eje central como prueba de lo afirmado, puesto que cuentan con la certificación ISO 9001. 

“Todos nuestros servicios y productos buscan la excelencia en cuanto a la calidad y expectativa de los clientes. Nos esmeramos para satisfacer las necesidades del paciente y su familia en esos difíciles momentos”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.