Verano con salud: Centro Médico Asismed San Ber atenderá por tercer año consecutivo

Las expectativas de los beneficiarios de Asismed desafía a la aseguradora de salud a estar en permanente inversión en desarrollo de servicios, así como de diagnósticos y atención integral. Por ello, amplió su cobertura y dispone de un centro médico para la atención en la ciudad de San Bernardino.

Asismed es una aseguradora del área médica que cuenta con más de 175.000 beneficiarios en la actualidad. Trabaja en estrategias que buscan evolucionar y así adaptarse a las nuevas costumbres y tecnologías. Es así que llegó a la ciudad veraniega para ofrecer la atención a asegurados y no asegurados 

“En el Centro Médico Asismed San Ber atendemos consultas generales de atención primaria, curaciones, control de signos vitales, primeros auxilios en heridas o lesiones traumáticas, análisis de laboratorio, traslados en ambulancia en caso que sea necesaria mayor complejidad”, refirió Crista Yudis, gerente de marketing de Asismed.

Agregó que el dispensario médico está presente por tercer año consecutivo en San Bernardino, con el objetivo de resolver todas las necesidades de atención primaria de salud en el centro turístico más importante del verano cercano a Asunción.

En cuanto a la afluencia de personas, Yudis indicó que, durante el verano de 2022, atendieron a un promedio de 50 personas por día.

“El centro está abierto para atender a todas las personas, sean beneficiarias o no de Asismed. Para quienes no son beneficiarios, la atención tiene un costo adicional. Nos encontramos sobre la Avda. Luis Vache y Bicentenario, frente al Club Nacional. El horario de atención es de lunes a jueves de 12:00 a 18:00, viernes 12:00 a 21:00, sábado y domingo de 10:00 a 22:00”, comunicó. 

Según Yudis, día a día Asismed busca identificar cuáles son las necesidades no atendidas. Así encuentran oportunidades constantes de mejorar.

En ese sentido, la gerente de marketing citó al call médico como canal de contacto, por ejemplo, cuando un beneficiario necesita asistencia médica sin tener que acudir a una consulta presencial, disponen del servicio de telemedicina con la atención de especialistas. También de hospitales de día y centros ambulatorios especializados en patologías concretas con un tratamiento integral y coordinado.

“Hoy seguimos sumando facilidades mediante alianzas, ofreciendo el servicio de cuidados domiciliarios, ante la necesidad de optimizar la atención de pacientes. Por otro lado, contamos con una alianza internacional (Access One), con la que trascendimos fronteras y brindamos mayores accesos a los que confían en nosotros”, comentó.

Finalmente, Yudis indicó que iniciaron el 2023 con una nueva página web y un nuevo portal de beneficiarios. Además, anunció mejoras en la app de Asismed. “La tecnología es una gran aliada para reducir las distancias y dar a nuestros beneficiarios la posibilidad de realizar gestiones de manera autónoma'', concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.