BBVA busca estar a “un click de distancia” de sus clientes: apunta ser el primer banco digital

A nivel mundial, el BBVA está iniciando una campaña de mejoramiento y complementación de sus servicios online, con el objetivo de convertirse en el primer banco digital.
Como una de las acciones más importantes, días atrás adquirió la compañía estadounidense “Simple” a quien se le atribuye la creación de una nueva forma de hacer banca digital. La transacción se realizó por unos US$ 117 millones.
Otra de las estrategias de la entidad consistió en el lanzamiento del BBVA Link (ya presentado en países de Latinoamérica como Uruguay y Chile) una aplicación que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de mantención.
En BBVA Paraguay Fatima Udagawa, gerente de Innovación y Marketing explicó que para nuestro mercado también se cuenta con importantes proyectos para la potenciación de los servicios digitales.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Uno de ellos es el lanzamiento de una segunda versión de su Banca Móvil previsto para el mes de abril.
La versión 2.0 de la “BBVA PY” trae consigo la posibilidad de realizar pagos de servicios públicos y privados (ANDE, Essap, Telefonías, Cable), transferencias a terceros, consulta de puntos, movimientos de tarjetas, entre otros.
“Cabe destacar que las aplicaciones móviles como nuestra Banca Web de BBVA Paraguay cuentan con un esquema de seguridad que prioriza la experiencia de usuario, otorgándole la simplicidad de recibir por SMS claves dinámicas que serán utilizadas para transacciones de alto valor.” detalló.
Con respecto al servicio en Facebook, la ejecutiva comentó que aún no se tiene nada confirmado, sin embargo no descarta la posibilidad de que se lance en los próximos meses una versión para nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.