Desafiando a China, Paraguay apunta a ser el primer productor mundial de Stevia

Actualmente, China es el primer productor de Stevia a nivel mundial, seguido por nuestro país, que produce unas seis variedades mejoradas de la planta incluida “Eirete”.
Sin embargo, directivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) pretenden llegar al podio, para ello presentarán un plan de negocios, para el financiamiento de las semillas del Ka´a He´e y así lograr la meta de llegar a las 10 mil hectáreas de cultivo en los próximos 5 años.
El ministro de Agricultura, Jorge Gattini expresó que el país está moralmente obligado a ser el mayor productor de Stevia, por ser dicha planta originaria del Paraguay.
Explicó que cada productor puede obtener hasta G. 11 millones por año, por cada hectárea plantada.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El costo de producción por hectárea oscila de entre G. 4,5 y G. 6 millones por hectárea.
Otra de las acciones importantes por parte de la cartera estatal es el aumento de la producción de Chía, que tras una alianza con la empresa BioExport, esta pasará de 80 mil a 100 mil hectáreas para el 2014.
“Paraguay está, actualmente, entre los cinco países productores de "Chía" más grandes del mundo. En el 2013 se exportaron cerca de 25 mil toneladas, lo que significa ingresos por alrededor de US$ 50 millones (US$ 2 mil por tonelada). Entre los países que más producen en el mundo estan Paraguay, Argentina y Bolivia, también Australia y México. Sin embargo hay otros países que también están produciendo como Ecuador, Nicaragua y Guatemala” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.