Empresa local ofrece a inversionistas la oportunidad de ser empresarios crediticios

Prestamena es la primera plataforma de créditos persona-a-persona en Paraguay.
Este servicio online une a personas o empresas que tienen fondos para invertir (Inversionistas) con otras personas o empresas que necesitan un crédito (Solicitantes).
Pedro Gutiérrez, director ejecutivo de la empresa, explicó que las personas tienen el control de sus finanzas, pudiendo escoger el monto, plazo, y la tasa de interés a la que están dispuestos a endeudarse y quienes invierten, pueden escoger su mejor opción.
El ejecutivo comentó que la primera compañía de créditos persona-a-persona en ponerse en marcha fue Zopa en febrero de 2005 en el Reino Unido.
“Tuvo un gran impulso por la crisis económica global en 2007-2010. Allí los créditos se otorgaban con rapidez mientras que los bancos y otras instituciones financieras tradicionales atravesaban dificultades.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En cuanto a los tipos de crédito o inversiones que ofrece se menciona: el crédito de consumo (para todo tipo de uso personal, familiar o profesional.), crédito empresa (destinado para capital operativo de las pequeñas, medianas o grandes empresas), crédito PrestaKasa (destinado a la compra de muebles, electrodomésticos, y accesorios para el hogar u oficina) y crédito PrestaAuto (destinado a la compra de cualquier tipo de vehículos).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.