Empresa local ofrece a inversionistas la oportunidad de ser empresarios crediticios

Prestamena es la primera plataforma de créditos persona-a-persona en Paraguay.
Este servicio online une a personas o empresas que tienen fondos para invertir (Inversionistas) con otras personas o empresas que necesitan un crédito (Solicitantes).
Pedro Gutiérrez, director ejecutivo de la empresa, explicó que las personas tienen el control de sus finanzas, pudiendo escoger el monto, plazo, y la tasa de interés a la que están dispuestos a endeudarse y quienes invierten, pueden escoger su mejor opción.
El ejecutivo comentó que la primera compañía de créditos persona-a-persona en ponerse en marcha fue Zopa en febrero de 2005 en el Reino Unido.
“Tuvo un gran impulso por la crisis económica global en 2007-2010. Allí los créditos se otorgaban con rapidez mientras que los bancos y otras instituciones financieras tradicionales atravesaban dificultades.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En cuanto a los tipos de crédito o inversiones que ofrece se menciona: el crédito de consumo (para todo tipo de uso personal, familiar o profesional.), crédito empresa (destinado para capital operativo de las pequeñas, medianas o grandes empresas), crédito PrestaKasa (destinado a la compra de muebles, electrodomésticos, y accesorios para el hogar u oficina) y crédito PrestaAuto (destinado a la compra de cualquier tipo de vehículos).

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.