Empresa local ofrece a inversionistas la oportunidad de ser empresarios crediticios

Prestamena es la primera plataforma de créditos persona-a-persona en Paraguay.
Este servicio online une a personas o empresas que tienen fondos para invertir (Inversionistas) con otras personas o empresas que necesitan un crédito (Solicitantes).
Pedro Gutiérrez, director ejecutivo de la empresa, explicó que las personas tienen el control de sus finanzas, pudiendo escoger el monto, plazo, y la tasa de interés a la que están dispuestos a endeudarse y quienes invierten, pueden escoger su mejor opción.
El ejecutivo comentó que la primera compañía de créditos persona-a-persona en ponerse en marcha fue Zopa en febrero de 2005 en el Reino Unido.
“Tuvo un gran impulso por la crisis económica global en 2007-2010. Allí los créditos se otorgaban con rapidez mientras que los bancos y otras instituciones financieras tradicionales atravesaban dificultades.” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Image description

En cuanto a los tipos de crédito o inversiones que ofrece se menciona: el crédito de consumo (para todo tipo de uso personal, familiar o profesional.), crédito empresa (destinado para capital operativo de las pequeñas, medianas o grandes empresas), crédito PrestaKasa (destinado a la compra de muebles, electrodomésticos, y accesorios para el hogar u oficina) y crédito PrestaAuto (destinado a la compra de cualquier tipo de vehículos).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: