INC “retoma vuelo” y proyecta un 2014 bastante positivo (aumentará producción y recaudación)

Desde agosto de 2013 a la fecha la Industria Nacional del Cemento (INC) ha logrado una ganancia de G. 8.700 millones mediante el aumento de la producción, que actualmente es de 50 mil bolsas de cemento por día, lo que representa un 20% de aumento comparado con el primer semestre del año pasado.
El presidente de la cementera, Jorge Méndez, explicó que las recaudaciones de la empresa han repuntado desde el mes de setiembre en que la ganancia era de G. 1.430 millones, en octubre G. 955 mil millones, en noviembre aumentó a G. 1.000 millones y en enero G. 1.283 millones.
Méndez indicó que algunas medidas adoptadas en la empresa como el aumento de la producción, el control de la administración y la disminución del costo en la compra del fuel oíl, permitieron repuntar las ganancias.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Image description

Entre los planes de la institución para mantener su buena racha, se menciona el cambio de combustible que permitirá un ahorro de US$ 30 millones por año.
Asimismo, atendiendo a los planes del gobierno de impulsar proyectos de infraestructura ante lo cual no puede ocurrir un desabastecimiento, Méndez indicó que tienen previsto importar cemento, de tal manera a evitar el ingreso de contrabando, hacer negocios y asegurar la provisión.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: