INC “retoma vuelo” y proyecta un 2014 bastante positivo (aumentará producción y recaudación)

Desde agosto de 2013 a la fecha la Industria Nacional del Cemento (INC) ha logrado una ganancia de G. 8.700 millones mediante el aumento de la producción, que actualmente es de 50 mil bolsas de cemento por día, lo que representa un 20% de aumento comparado con el primer semestre del año pasado.
El presidente de la cementera, Jorge Méndez, explicó que las recaudaciones de la empresa han repuntado desde el mes de setiembre en que la ganancia era de G. 1.430 millones, en octubre G. 955 mil millones, en noviembre aumentó a G. 1.000 millones y en enero G. 1.283 millones.
Méndez indicó que algunas medidas adoptadas en la empresa como el aumento de la producción, el control de la administración y la disminución del costo en la compra del fuel oíl, permitieron repuntar las ganancias.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Entre los planes de la institución para mantener su buena racha, se menciona el cambio de combustible que permitirá un ahorro de US$ 30 millones por año.
Asimismo, atendiendo a los planes del gobierno de impulsar proyectos de infraestructura ante lo cual no puede ocurrir un desabastecimiento, Méndez indicó que tienen previsto importar cemento, de tal manera a evitar el ingreso de contrabando, hacer negocios y asegurar la provisión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.