La “radiografía” del consumidor paraguayo, una necesaria herramienta para el empresario

“El cliente siempre tiene la razón” es lo que oímos siempre. Pero ¿cómo los entendemos? ¿Es posible saber qué quieren o qué piensan?
Con ese objetivo, la firma Next Consultora y Nauta realizaron un estudio de mercado denominado “Así Somos” que describe acabadamente el comportamiento de los consumidores paraguayos, así, los comerciantes y empresarios podrán tener una idea más clara sobre cómo llegar a sus clientes.
Josefina Bauer, directora de Nauta comentó que la encuesta se realizó a unas 600 personas de Asunción, Gran Asunción y en ciudades del interior del país como Encarnación y Ciudad del Este.
De ese total, más del 70% de los encuestados fueron personas entre 20 y 70 años.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Image description

Una de las aristas del informe revela que el 41% de los consumidores paraguayos busca locales con precios accesibles, el 29% prefiere locales que le queden en el camino y el 28% compra en los alrededores de su casa o trabajo.
Otro dato interesante es la influencia que poseen las promociones o descuentos en los clientes.
Tan solo el 7% de ellos aseguró realizar bastantes compras con descuento, mientras que el 71% afirma que que compran poco o nada.
Este estudio de mercado busca imponerse principalmente en el mundo empresarial, como una herramienta que ayude a tomar mejores decisiones y a formular estrategias más acertadas.
Es un estudio que busca mostrar al paraguayo de hoy, con todos los cambios que ha incorporado en los últimos años: su forma de ahorrar, de comprar, de cuidarse, de socializar, de comunicarse, qué medios consume y en cuáles cree, entre otros

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: