Una de las aristas del informe revela que el 41% de los consumidores paraguayos busca locales con precios accesibles, el 29% prefiere locales que le queden en el camino y el 28% compra en los alrededores de su casa o trabajo.
Otro dato interesante es la influencia que poseen las promociones o descuentos en los clientes.
Tan solo el 7% de ellos aseguró realizar bastantes compras con descuento, mientras que el 71% afirma que que compran poco o nada.
Este estudio de mercado busca imponerse principalmente en el mundo empresarial, como una herramienta que ayude a tomar mejores decisiones y a formular estrategias más acertadas.
Es un estudio que busca mostrar al paraguayo de hoy, con todos los cambios que ha incorporado en los últimos años: su forma de ahorrar, de comprar, de cuidarse, de socializar, de comunicarse, qué medios consume y en cuáles cree, entre otros
La “radiografía” del consumidor paraguayo, una necesaria herramienta para el empresario
“El cliente siempre tiene la razón” es lo que oímos siempre. Pero ¿cómo los entendemos? ¿Es posible saber qué quieren o qué piensan?
Con ese objetivo, la firma Next Consultora y Nauta realizaron un estudio de mercado denominado “Así Somos” que describe acabadamente el comportamiento de los consumidores paraguayos, así, los comerciantes y empresarios podrán tener una idea más clara sobre cómo llegar a sus clientes.
Josefina Bauer, directora de Nauta comentó que la encuesta se realizó a unas 600 personas de Asunción, Gran Asunción y en ciudades del interior del país como Encarnación y Ciudad del Este.
De ese total, más del 70% de los encuestados fueron personas entre 20 y 70 años.
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