La “radiografía” del consumidor paraguayo, una necesaria herramienta para el empresario

“El cliente siempre tiene la razón” es lo que oímos siempre. Pero ¿cómo los entendemos? ¿Es posible saber qué quieren o qué piensan?
Con ese objetivo, la firma Next Consultora y Nauta realizaron un estudio de mercado denominado “Así Somos” que describe acabadamente el comportamiento de los consumidores paraguayos, así, los comerciantes y empresarios podrán tener una idea más clara sobre cómo llegar a sus clientes.
Josefina Bauer, directora de Nauta comentó que la encuesta se realizó a unas 600 personas de Asunción, Gran Asunción y en ciudades del interior del país como Encarnación y Ciudad del Este.
De ese total, más del 70% de los encuestados fueron personas entre 20 y 70 años.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Una de las aristas del informe revela que el 41% de los consumidores paraguayos busca locales con precios accesibles, el 29% prefiere locales que le queden en el camino y el 28% compra en los alrededores de su casa o trabajo.
Otro dato interesante es la influencia que poseen las promociones o descuentos en los clientes.
Tan solo el 7% de ellos aseguró realizar bastantes compras con descuento, mientras que el 71% afirma que que compran poco o nada.
Este estudio de mercado busca imponerse principalmente en el mundo empresarial, como una herramienta que ayude a tomar mejores decisiones y a formular estrategias más acertadas.
Es un estudio que busca mostrar al paraguayo de hoy, con todos los cambios que ha incorporado en los últimos años: su forma de ahorrar, de comprar, de cuidarse, de socializar, de comunicarse, qué medios consume y en cuáles cree, entre otros

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.