Paraguay podría ser proveedor de “cajeros inteligentes” a la región (se ultiman detalles)

En un futuro no muy lejano, los cajeros inteligentes proveídos a nuestro mercado por la empresa E-Global Technology, podrían ensamblarse en Paraguay.
Jorge Franco, gerente general de la empresa por parte de Paraguay explicó que actualmente, las maquinas se fabrican en Colombia, pero que están en tratativas de ensamblarlas aquí e incluso exportarlos a países como Argentina, Brasil y Bolivia.
“Para llegar a eso, solo necesitamos firmar un acuerdo con nuestros colegas de Colombia, y luego realizar una considerable inversión para habilitar la fábrica. Actualmente cada máquina nos cuesta US$ 27 mil” agregó.
Recordemos que los cajeros inteligentes son capaces de realizar transferencias entre dos entidades bancarias distintas, además de realizar cobros de facturas, incluso dar vueltos.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

También puede ser utilizado para realizar depósito o cobro de cheques ya que estos cajeros poseen un sistema de validación automática en red que permite corroborar la autenticidad de un billete y en caso de que una persona desee depositar capital en una tarjeta de crédito, se hará de manera automática.
“Actualmente existen once máquinas distribuidas en distintos locales de Antell, en las próximas semanas estarían llegando otras 20 y para fin de año queremos cerrar con 100.” detalló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Permanece, un emprendimiento que eterniza los recuerdos de tu mascota a través del arte

(Por NL) Todo comenzó como un regalo para aliviar el dolor de una familia y luego se convirtió en un emprendimiento que hoy transforma recuerdos en obras de arte. Desde Paraguay, la chilena Carolaine Silva creó Permanece.py, un proyecto que combina esculturas realistas, pintura artesanal y videos personalizados para rendir homenaje a quienes, aunque ya no estén físicamente, siguen ocupando un lugar especial en la vida de sus dueños.

¿El vino más viejo es mejor?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) No hay cata donde no me hagan esta pregunta. Es algo que divierte y deslumbra a muchos. Casi siempre es motivo de orgullo contar que tienen guardada una botella desde hace 10 años. Pero ¿qué tiene de cierto?

Arquitectos de los negocios: cómo el abogado fue más allá de las leyes para convertirse en un aliado empresarial

(Por NL) ¿Qué significa ejercer el derecho en Paraguay en 2026? En el marco del Día del Abogado, que se celebra cada 1 de agosto, InfoNegocios conversó con cuatro referentes del sector jurídico, especializados en arbitraje internacional, derecho corporativo, derecho administrativo y propiedad intelectual. Todos coincidieron en que el ejercicio de la profesión cambió considerablemente y hoy el abogado dejó de ser únicamente quien resuelve conflictos para convertirse en un aliado estratégico.

Más de 70 marcas, degustaciones sin límite y un nuevo formato after office: así será Drinks & More 2026

(Por BR) La Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) presentó una nueva edición de Drinks & More, un encuentro que se consolidó como uno de los eventos dedicados a las bebidas. En su novena edición, la organización apuesta por renovar completamente la experiencia, con un formato inspirado en el concepto de after office, pensado para atraer a un público más joven y convertir la degustación en un espacio de encuentro y entretenimiento.