Paraguay podría ser proveedor de “cajeros inteligentes” a la región (se ultiman detalles)

En un futuro no muy lejano, los cajeros inteligentes proveídos a nuestro mercado por la empresa E-Global Technology, podrían ensamblarse en Paraguay.
Jorge Franco, gerente general de la empresa por parte de Paraguay explicó que actualmente, las maquinas se fabrican en Colombia, pero que están en tratativas de ensamblarlas aquí e incluso exportarlos a países como Argentina, Brasil y Bolivia.
“Para llegar a eso, solo necesitamos firmar un acuerdo con nuestros colegas de Colombia, y luego realizar una considerable inversión para habilitar la fábrica. Actualmente cada máquina nos cuesta US$ 27 mil” agregó.
Recordemos que los cajeros inteligentes son capaces de realizar transferencias entre dos entidades bancarias distintas, además de realizar cobros de facturas, incluso dar vueltos.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

También puede ser utilizado para realizar depósito o cobro de cheques ya que estos cajeros poseen un sistema de validación automática en red que permite corroborar la autenticidad de un billete y en caso de que una persona desee depositar capital en una tarjeta de crédito, se hará de manera automática.
“Actualmente existen once máquinas distribuidas en distintos locales de Antell, en las próximas semanas estarían llegando otras 20 y para fin de año queremos cerrar con 100.” detalló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

Digital lidera la inversión publicitaria, mientras la TV concentra el mayor volumen

(Por NL) La inversión publicitaria en Paraguay atraviesa uno de sus momentos más dinámicos de los últimos años. Impulsadas por el crecimiento económico, la transformación digital y el entusiasmo generado por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial, las marcas están aumentando sus presupuestos y apostando por estrategias cada vez más integradas para conectar con los consumidores.