Textiles siguen siendo el “top one” en el ranking de exportación bajo el régimen de maquilas

Tan solo en el mes de octubre, el rubro de textiles y sus manufacturas exportó por un valor de US$ 3,9 millones, seguido por el rubro de cueros y sus manufacturas con una cifra similar.
Ernesto Paredes, titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (perteneciente al Ministerio de Industria y Comercio) recalcó que la maquila, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.
De enero a octubre de este año, se registra una exportación por valor de US$ 134.519.969, registrando un aumento del 16% en comparación al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó la suma de US$ 115.601.732.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

“Es importante confirmar que países del Mercosur, en mayor proporción Argentina y al Brasil, siguen siendo los mayores consumidores de los productos made in Paraguay con un 77% de la producción total mientras que el 33% las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Indonesia, China, Francia y Vietnam.” detalló.

Top Five de exportación
1ro. Textiles y sus manufacturas (US$ 3,9 millones)
2do. Cueros y sus manufacturas (US$ 3,9 millones)
3ro. Calzados y sus partes (US$ 2,8 millones)
4to. Autopartes (US$ 1,9 millones)
5to. Plásticos y sus manufacturas (US$ 1 millón)
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.