Una empresa 100% sustentable que la “pedalea” y prevé crecer hacía el interior del país

Ya sea por motivos de ahorro o por colaboración con la naturaleza, las bicicletas se van imponiendo como medio de transporte, sin embargo, tantos son los beneficios que ofrece, que ya no son utilizados solo para deporte sino también para negocios.
Tres emprendedores locales, abrieron una empresa de envíos y mensajería pero con un valor agregado, la sustentabilidad.
Alexandra Niz, una de las propietarias explicó que el diferencial de Bikers  es que realiza los envíos en bicicletas, reduciendo en cada viaje, una considerable cantidad de carbono.
“Estamos operando en el mercado hace mes y medio, y gracias a una contabilidad que llevamos de cada viaje podemos asegurar que hemos ahorrado más de 800 kilos de carbono” agregó.
A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, este emprendimiento cuenta con clientes importantes como Visión Banco, Benitez Codas y Asociados, Digi Web, Meta Consultora, Un Toque de Anís, entre otros.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a los viajes, Niz explicó que cuentan con zonas bien diferenciadas, pero que llegan hasta la ciudad de Capiatá, en cuanto a los precios varían entre G. 15 mil y G. 45 mil.
“Fue tan buena la aceptación que tuvimos que incluso ya agendamos reuniones con personas interesadas en franquiciar el modelo de negocio en ciudades del interior del país como Pilar” añadió.
Actualmente, los directivos de Bikers, están desarrollando una plataforma informática para que el cliente pueda estar al tanto del recorrido que haga su envío a través de su smartphones, con esta innovación también se podrá contabilizar la reducción de carbono que está aportando al ambiente. La misma sería lanzada para mediados de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.