Una empresa 100% sustentable que la “pedalea” y prevé crecer hacía el interior del país

Ya sea por motivos de ahorro o por colaboración con la naturaleza, las bicicletas se van imponiendo como medio de transporte, sin embargo, tantos son los beneficios que ofrece, que ya no son utilizados solo para deporte sino también para negocios.
Tres emprendedores locales, abrieron una empresa de envíos y mensajería pero con un valor agregado, la sustentabilidad.
Alexandra Niz, una de las propietarias explicó que el diferencial de Bikers  es que realiza los envíos en bicicletas, reduciendo en cada viaje, una considerable cantidad de carbono.
“Estamos operando en el mercado hace mes y medio, y gracias a una contabilidad que llevamos de cada viaje podemos asegurar que hemos ahorrado más de 800 kilos de carbono” agregó.
A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, este emprendimiento cuenta con clientes importantes como Visión Banco, Benitez Codas y Asociados, Digi Web, Meta Consultora, Un Toque de Anís, entre otros.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a los viajes, Niz explicó que cuentan con zonas bien diferenciadas, pero que llegan hasta la ciudad de Capiatá, en cuanto a los precios varían entre G. 15 mil y G. 45 mil.
“Fue tan buena la aceptación que tuvimos que incluso ya agendamos reuniones con personas interesadas en franquiciar el modelo de negocio en ciudades del interior del país como Pilar” añadió.
Actualmente, los directivos de Bikers, están desarrollando una plataforma informática para que el cliente pueda estar al tanto del recorrido que haga su envío a través de su smartphones, con esta innovación también se podrá contabilizar la reducción de carbono que está aportando al ambiente. La misma sería lanzada para mediados de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

El picante se suma a la agroindustria: el ají tabasco apunta a llegar al mercado norteamericano

(Por SR) El agro paraguayo no deja de sorprender. Esta vez, el nuevo protagonista llega con aroma fuerte y sabor intenso: el ají tabasco. La Cooperativa Agronorte, con base en el norte del país, está impulsando un proyecto que promete agregar valor, diversificar la matriz productiva y abrir las puertas del mercado estadounidense con un producto emblemático: la pasta base para la famosa salsa Tabasco.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Créditos más baratos: bajan la tasa máxima en guaraníes y apuntan a dinamizar el financiamiento

(Por SR) Buenas noticias para quienes están pensando en solicitar un préstamo: el Banco Central del Paraguay (BCP) ajustó a la baja la tasa máxima efectiva que los bancos pueden cobrar por los créditos en guaraníes. Desde noviembre, el límite quedó en 27,07%, lo que representa 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año. En un contexto de estabilidad económica y menor inflación, el recorte busca facilitar el acceso al financiamiento y dar más aire al consumo y la inversión.