Una empresa 100% sustentable que la “pedalea” y prevé crecer hacía el interior del país

Ya sea por motivos de ahorro o por colaboración con la naturaleza, las bicicletas se van imponiendo como medio de transporte, sin embargo, tantos son los beneficios que ofrece, que ya no son utilizados solo para deporte sino también para negocios.
Tres emprendedores locales, abrieron una empresa de envíos y mensajería pero con un valor agregado, la sustentabilidad.
Alexandra Niz, una de las propietarias explicó que el diferencial de Bikers  es que realiza los envíos en bicicletas, reduciendo en cada viaje, una considerable cantidad de carbono.
“Estamos operando en el mercado hace mes y medio, y gracias a una contabilidad que llevamos de cada viaje podemos asegurar que hemos ahorrado más de 800 kilos de carbono” agregó.
A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, este emprendimiento cuenta con clientes importantes como Visión Banco, Benitez Codas y Asociados, Digi Web, Meta Consultora, Un Toque de Anís, entre otros.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a los viajes, Niz explicó que cuentan con zonas bien diferenciadas, pero que llegan hasta la ciudad de Capiatá, en cuanto a los precios varían entre G. 15 mil y G. 45 mil.
“Fue tan buena la aceptación que tuvimos que incluso ya agendamos reuniones con personas interesadas en franquiciar el modelo de negocio en ciudades del interior del país como Pilar” añadió.
Actualmente, los directivos de Bikers, están desarrollando una plataforma informática para que el cliente pueda estar al tanto del recorrido que haga su envío a través de su smartphones, con esta innovación también se podrá contabilizar la reducción de carbono que está aportando al ambiente. La misma sería lanzada para mediados de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.