Una empresa 100% sustentable que la “pedalea” y prevé crecer hacía el interior del país

Ya sea por motivos de ahorro o por colaboración con la naturaleza, las bicicletas se van imponiendo como medio de transporte, sin embargo, tantos son los beneficios que ofrece, que ya no son utilizados solo para deporte sino también para negocios.
Tres emprendedores locales, abrieron una empresa de envíos y mensajería pero con un valor agregado, la sustentabilidad.
Alexandra Niz, una de las propietarias explicó que el diferencial de Bikers  es que realiza los envíos en bicicletas, reduciendo en cada viaje, una considerable cantidad de carbono.
“Estamos operando en el mercado hace mes y medio, y gracias a una contabilidad que llevamos de cada viaje podemos asegurar que hemos ahorrado más de 800 kilos de carbono” agregó.
A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, este emprendimiento cuenta con clientes importantes como Visión Banco, Benitez Codas y Asociados, Digi Web, Meta Consultora, Un Toque de Anís, entre otros.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a los viajes, Niz explicó que cuentan con zonas bien diferenciadas, pero que llegan hasta la ciudad de Capiatá, en cuanto a los precios varían entre G. 15 mil y G. 45 mil.
“Fue tan buena la aceptación que tuvimos que incluso ya agendamos reuniones con personas interesadas en franquiciar el modelo de negocio en ciudades del interior del país como Pilar” añadió.
Actualmente, los directivos de Bikers, están desarrollando una plataforma informática para que el cliente pueda estar al tanto del recorrido que haga su envío a través de su smartphones, con esta innovación también se podrá contabilizar la reducción de carbono que está aportando al ambiente. La misma sería lanzada para mediados de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.