3.800 personas visitarán la nueva edición de la Expo Paraguay Brasil

La novena edición de la Expo Paraguay Brasil se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre, en el Sheraton Asunción Hotel. El evento contará con stands de firmas renombradas en su área de exposición, y también reunirá a importantes empresarios en la rueda de negocios (aún se encuentra abierta la inscripción para participar).

Image description

“Lo que comenzó como un evento bastante modesto, ha ido creciendo con el paso de los años, al punto de convertirse en referente en materia comercial entre Paraguay y Brasil, sin dejar de lado la faceta cultural, entre otros aspectos”, comentó Junio Dantas, organizador de la Expo.

A su vez, Dantas señaló que en la nueva edición van a mantener los formatos implementados en años anteriores, contando con cuatro espacios principales: área de exposiciones, área de rueda de negocios, área de conferencias y área cultural.

“En la parte de exposiciones van a estar presentes unas 53 firmas destacadas; en la parte de rueda de negocios estaremos contando con un estimado de 750 referentes empresariales de ambos países. En las conferencias estaremos abordando importantes temas comerciales que tendrán una visión positiva acerca de invertir en Paraguay, y por último, en el área cultural estaremos desarrollando diversas actividades, dentro de las que se destaca el campeonato de caipirinha, cuyo objetivo es galardonar al local gastronómico que mejor realice esta bebida tradicional de Brasil”, agregó.

La novedad de esta edición es la implementación del Brazilian Day. Así, el día 23 de octubre, durante toda la jornada, sólo podrán participar de la Expo empresarios brasileros. “El día 23 nosotros vamos a destinar solamente a los empresarios que nos visitan desde Brasil. Por la mañana vamos a tener un programa de conferencias relacionadas a los beneficios de realizar inversiones en Paraguay, y posteriormente, estaremos realizando visitas a destacadas empresas paraguayas, para que ellos puedan conocer de primera mano cómo se trabaja en Paraguay”, detalló Dantas.

Durante las jornadas, se espera la visita de unas 4.500 personas aproximadamente. La entrada es libre y gratuita.

Rueda de Negocios

De esta actividad participarán más de 250 empresarios brasileños, y unos 500 empresarios paraguayos.

En cuanto a la intención manejada para este año, se espera concretar unas 1000 reuniones y movilizar más de USD 20.000.0000.

Para participar de la rueda, los interesados pueden inscribirse en http://www.expoparaguaybrasil.com/rueda_negocios.php

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.