5 consejos de un emprendedor a otro

(Por Diego Díaz) “Emprender es una de las decisiones más importantes y más difíciles que uno puede hacer. Es decidir empezar a convertir un sueño en realidad”, mencionó Guillermo Torrents, gerente comercial y uno de los propietarios de Cabaña de María SRL, empresa dueña de la marca de alimentos Delicatessen.

Image description

Vencer el miedo a arriesgarse

Uno de los principales obstáculos, según Torrents, es que el emprendedor tiene miedo a arriesgarse. Muchas veces la persona que incursiona en el emprendedurismo vive con la incertidumbre de que si va a llegar a fin de mes y va a tener dinero o no. “En los primeros años, un emprendedor no crece, pero cuando iniciás en este mundo tenés que saber que debés reinvertir tu vida e invertir todos tus ahorros y ganancias para crecer en el futuro”, señaló.

Hacer de lo ordinario algo extraordinario

Torrents sostuvo que el emprendedor debe poner siempre lo mejor que tiene para poder hacer de algo sencillo una cosa extraordinaria. “Hay que buscar esa pasión que el emprendedor tiene dentro, de la cual muchas veces no se da cuenta, pero con eso es capaz de hacer cosas extraordinarias”, afirmó.

Mantener siempre los valores

“Para nuestra empresa y nuestra familia, los valores se llevan en la casa, en la vida y en la empresa. No se pueden separar los valores, se deben reflejar en todos los puntos de la vida, así también en el día a día en la empresa y en las decisiones que uno toma”, agregó.

Seguir los sueños y no el dinero

Torrents manifestó que seguir el dinero no lleva a ningún lugar, es decir, el principal motor debe ser el sueño que tiene como objetivo y como consecuencia, el dinero va a aparecer. “Si solamente querés dinero, te vas a cansar a los dos meses de haber empezado tu emprendimiento. El norte debe ser el sueño que en un principio estableciste”, aclaró.

Perseverancia

“El emprendedurismo es una vida llena de tropiezos, cuando uno empieza lo hace sin capacitación, sin ayuda y ahí se equivoca a la par de que va aprendiendo cosas nuevas. Hay que aguantar, volver a levantarse cuando te fue mal en un negocio y continuar caminando hacia tus sueños”, recomendó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.