A la Vuelta: la web que ayuda a que tu negocio no quede sin ingresos durante la cuarentena

"La idea surgió luego de ver algunas webs extranjeras, hay muchas empresas que tienen un costo fijo mensual que no pueden asumir ahora mismo, en especial aquellas que requieren que las personas vayan a recibir los servicios, como los gimnasios, casas de masajes y otros", explicó uno de los creadores de A la Vuelta, Víctor Arza.

A la Vuelta es una web creada para apoyar a los negocios que se ven afectados debido a la propagación del COVID-19 y consiste en comprar planes de productos y servicios a precio promocional para que los negocios puedan seguir facturando y los clientes utilicen los servicios y productos luego de la cuarentena. "A través del modelo de ventas por adelantado un negocio puede mantener parte de sus ingresos y ofrecer el servicio una vez que se acabe la cuarentena y se normalicen las actividades. A cambio del pago por adelantado, los clientes acceden a un descuento, por ejemplo, si algo costaba G. 100.000, ahora costará G. 80.000", acotó.

Según Arza, la plataforma da de alta a los negocios para que ellos puedan crear sus ofertas en la web. Asimismo, A la Vuelta mantiene limitada la oferta para que no sean tantas las empresas dentro de la plataforma y permite que los negocios elijan cuál será la modalidad de pago que prefieren utilizar, ya sea pago electrónico o tarjeta de crédito.

Cabe resaltar que el rubro de servicios es el más compatible con la plataforma, como los salones de belleza, negocios enfocados al cuidado personal, servicios de nutrición, además de las empresas dedicadas a la restauración y de comercialización de productos finales.

En relación al costo, Arza indicó que cobran un 7% por encima de las transacciones, del cual 5% está destinado a la comisión de los medios de pago y 2% corresponde al mantenimiento del hosting y el dominio. "Es prácticamente nulo el beneficio económico que tiene la plataforma, nuestro objetivo por sobre todo es ofrecer una herramienta a los negocios vulnerables", agregó Arza.

¿Cómo usar A la Vuelta?

Los negocios interesados en estar dentro de la web de A la Vuelta pueden escribir a [email protected] o ingresar a la web www.alavuelta.com.py. Por otro lado, para buscar un servicio lo único que se debe hacer es ir a la página e insertar el número de celular y el mail si se desea solicitar algún servicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.