A la Vuelta: la web que ayuda a que tu negocio no quede sin ingresos durante la cuarentena

"La idea surgió luego de ver algunas webs extranjeras, hay muchas empresas que tienen un costo fijo mensual que no pueden asumir ahora mismo, en especial aquellas que requieren que las personas vayan a recibir los servicios, como los gimnasios, casas de masajes y otros", explicó uno de los creadores de A la Vuelta, Víctor Arza.

Image description

A la Vuelta es una web creada para apoyar a los negocios que se ven afectados debido a la propagación del COVID-19 y consiste en comprar planes de productos y servicios a precio promocional para que los negocios puedan seguir facturando y los clientes utilicen los servicios y productos luego de la cuarentena. "A través del modelo de ventas por adelantado un negocio puede mantener parte de sus ingresos y ofrecer el servicio una vez que se acabe la cuarentena y se normalicen las actividades. A cambio del pago por adelantado, los clientes acceden a un descuento, por ejemplo, si algo costaba G. 100.000, ahora costará G. 80.000", acotó.

Según Arza, la plataforma da de alta a los negocios para que ellos puedan crear sus ofertas en la web. Asimismo, A la Vuelta mantiene limitada la oferta para que no sean tantas las empresas dentro de la plataforma y permite que los negocios elijan cuál será la modalidad de pago que prefieren utilizar, ya sea pago electrónico o tarjeta de crédito.

Cabe resaltar que el rubro de servicios es el más compatible con la plataforma, como los salones de belleza, negocios enfocados al cuidado personal, servicios de nutrición, además de las empresas dedicadas a la restauración y de comercialización de productos finales.

En relación al costo, Arza indicó que cobran un 7% por encima de las transacciones, del cual 5% está destinado a la comisión de los medios de pago y 2% corresponde al mantenimiento del hosting y el dominio. "Es prácticamente nulo el beneficio económico que tiene la plataforma, nuestro objetivo por sobre todo es ofrecer una herramienta a los negocios vulnerables", agregó Arza.

¿Cómo usar A la Vuelta?

Los negocios interesados en estar dentro de la web de A la Vuelta pueden escribir a plataforma.alavuelta@gmail.com o ingresar a la web www.alavuelta.com.py. Por otro lado, para buscar un servicio lo único que se debe hacer es ir a la página e insertar el número de celular y el mail si se desea solicitar algún servicio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.