Agrofield festeja su 35° aniversario con proyectos de exportación y nuevos productos

El pasado mes de julio, la empresa Agrofield cumplió 35 años de trayectoria en el mercado local y lo festejó con varios proyectos en puerta, tanto para el mercado local como para el internacional.
Martín Codas, Socio y Gerente Comercial del grupo, comentó que uno de los proyectos más importantes que poseen es la exportación de varias líneas a países de la región, ya sea con un desembarco propio o a través de representantes comerciales.
“Ya registramos nuestras marcas en el Mercosur. Nuestro objetivo es que para el 2016 ya estemos presentes en al menos tres países como Uruguay, Bolivia y Brasil. En el caso de Uruguay, ya habilitamos una sociedad.”, agregó.
En cuanto a las líneas a ser exportadas, el directivo dijo que serían las del cuidado para el jardín y fertilización de plantas, la línea de belleza y accesorios para mascotas, entre otros.
Respecto al mercado local, anunció que seguirán incorporando nuevos productos; estimó que al año lanzan entre 5 y 8 productos nuevos.
Agrofield SRL abrió sus puertas en julio de 1980 en el Mercado 4. Comenzó asesorando y vendiendo insumos a los agricultores.
En el año 2000 se muda a su local propio sobre la avenida Choferes del Chaco, donde en el año 2004, habilita el Centro Integral para Cuidado de Mascotas, Fauna Town.
En el 2007 habilitan las primeras 2 sucursales, ambas en Asunción, una sobre la Avenida Eusebio Ayala y otra sobre la Avenida San Martín.
Al año siguiente, en el 2008, inauguran su planta de Producción, en el parque Industrial Avay de Villeta, en un predio de 4 ½ hectáreas.
En el 2009, habilitan la primera sucursal en el interior, concretamente en Ciudad del Este, actualmente ubicada sobre la Supercarretera a Hernandarias.
En el 2012 habilitan una sucursal en San Lorenzo, ubicada en el interior del Pinedo Shopping, el cual atiende también los fines de semana en casos de urgencias en la clínica veterinaria Fauna Town.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.