Agrofield festeja su 35° aniversario con proyectos de exportación y nuevos productos

El pasado mes de julio, la empresa Agrofield cumplió 35 años de trayectoria en el mercado local y lo festejó con varios proyectos en puerta, tanto para el mercado local como para el internacional.
Martín Codas, Socio y Gerente Comercial del grupo, comentó que uno de los proyectos más importantes que poseen es la exportación de varias líneas a países de la región, ya sea con un desembarco propio o a través de representantes comerciales.
“Ya registramos nuestras marcas en el Mercosur. Nuestro objetivo es que para el 2016 ya estemos presentes en al menos tres países como Uruguay, Bolivia y Brasil. En el caso de Uruguay, ya habilitamos una sociedad.”, agregó.
En cuanto a las líneas a ser exportadas, el directivo dijo que serían las del cuidado para el jardín y fertilización de plantas, la línea de belleza y accesorios para mascotas, entre otros.
Respecto al mercado local, anunció que seguirán incorporando nuevos productos; estimó que al año lanzan entre 5 y 8 productos nuevos.
Agrofield SRL abrió sus puertas en julio de 1980 en el Mercado 4. Comenzó asesorando y vendiendo insumos a los agricultores.
En el año 2000 se muda a su local propio sobre la avenida Choferes del Chaco, donde en el año 2004, habilita el Centro Integral para Cuidado de Mascotas, Fauna Town.
En el 2007 habilitan las primeras 2 sucursales, ambas en Asunción, una sobre la Avenida Eusebio Ayala y otra sobre la Avenida San Martín.
Al año siguiente, en el 2008, inauguran su planta de Producción, en el parque Industrial Avay de Villeta, en un predio de 4 ½ hectáreas.
En el 2009, habilitan la primera sucursal en el interior, concretamente en Ciudad del Este, actualmente ubicada sobre la Supercarretera a Hernandarias.
En el 2012 habilitan una sucursal en San Lorenzo, ubicada en el interior del Pinedo Shopping, el cual atiende también los fines de semana en casos de urgencias en la clínica veterinaria Fauna Town.

John Park: “Paraguay es un paraíso de negocios con muchas oportunidades”

(Por LA) John Park, director del Shopping Paris y Toku Importados, compartió su experiencia empresarial, sus desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios. Desde sus inicios en una startup en Indonesia hasta liderar importantes proyectos en Paraguay, John nos reveló cómo sus valores, su mentalidad militar y su profunda fe lo han llevado a convertirse en un referente del comercio en Ciudad del Este.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Criadores de Hampshire Down buscan dar un salto en su producción para alimentar escuelas y exportar su carne

En los últimos años, la cría de ganado ovino ha cobrado nuevo impulso en el país. Un ejemplo es la raza Hampshire Down, que logró vender la hembra más cara del país durante la última Expo de Mariano Roque Alonso (G. 103 millones). Los criadores están experimentando para mejorar su linaje, con el objetivo de aumentar la producción y satisfacer la creciente demanda de carne ovina tanto en el mercado nacional como internacional.