Agrofield festeja su 35° aniversario con proyectos de exportación y nuevos productos

El pasado mes de julio, la empresa Agrofield cumplió 35 años de trayectoria en el mercado local y lo festejó con varios proyectos en puerta, tanto para el mercado local como para el internacional.
Martín Codas, Socio y Gerente Comercial del grupo, comentó que uno de los proyectos más importantes que poseen es la exportación de varias líneas a países de la región, ya sea con un desembarco propio o a través de representantes comerciales.
“Ya registramos nuestras marcas en el Mercosur. Nuestro objetivo es que para el 2016 ya estemos presentes en al menos tres países como Uruguay, Bolivia y Brasil. En el caso de Uruguay, ya habilitamos una sociedad.”, agregó.
En cuanto a las líneas a ser exportadas, el directivo dijo que serían las del cuidado para el jardín y fertilización de plantas, la línea de belleza y accesorios para mascotas, entre otros.
Respecto al mercado local, anunció que seguirán incorporando nuevos productos; estimó que al año lanzan entre 5 y 8 productos nuevos.
Agrofield SRL abrió sus puertas en julio de 1980 en el Mercado 4. Comenzó asesorando y vendiendo insumos a los agricultores.
En el año 2000 se muda a su local propio sobre la avenida Choferes del Chaco, donde en el año 2004, habilita el Centro Integral para Cuidado de Mascotas, Fauna Town.
En el 2007 habilitan las primeras 2 sucursales, ambas en Asunción, una sobre la Avenida Eusebio Ayala y otra sobre la Avenida San Martín.
Al año siguiente, en el 2008, inauguran su planta de Producción, en el parque Industrial Avay de Villeta, en un predio de 4 ½ hectáreas.
En el 2009, habilitan la primera sucursal en el interior, concretamente en Ciudad del Este, actualmente ubicada sobre la Supercarretera a Hernandarias.
En el 2012 habilitan una sucursal en San Lorenzo, ubicada en el interior del Pinedo Shopping, el cual atiende también los fines de semana en casos de urgencias en la clínica veterinaria Fauna Town.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.