Aguinaldo en la mira: shoppings, multitiendas y supermercados se proponen recuperar niveles de facturación del 2019

La vuelta a la normalidad todavía es un camino que se está transitando, al menos para los comercios, que de a poco están retomando los niveles de comercialización anteriores a la pandemia. El flujo de circulante que aumenta a finales de año es la esperanza de los sectores dedicados a atender a los consumidores.

Image description

“Estamos optimistas porque estamos entrando en la mejor época de los centros comerciales y de todos los comercios en general, preparamos hermosas decoraciones, promociones y premios increíbles. Pensamos que va a ser un muy buen fin de año, con mucho movimiento”, expresó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

En un escenario en el que las ganas de comprar, reprimidas durante el confinamiento, se vieron refrenadas por una inflación creciente, las fiestas de fin de año son la apuesta de los comerciantes para recuperar el nivel de ventas del 2019.

“Anhelamos igualar la recaudación del 2019, y pensamos hacerlo ya desde noviembre. Todavía estamos entre un 25% y un 30% por debajo de la recaudación de ese año porque octubre fue un mes crítico. Esperamos que haya un repunte con el aguinaldo, porque obviamente va a haber promociones, porque sin ellas se hace muy difícil vender en esta época”, afirmó Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).

El aguinaldo es un buen aliciente para generar movimiento, y la gente aprovecha para pagar sus cuentas y hacer sus compras de fin de año. “También nos entusiasman los días en que caen las fiestas que son los fines de semana que son ideales para generar movimiento adicional”, añadió Mendelzon.

El empresario sostuvo que los centros comerciales también están peleando contra la inflación, y aseveró que para mantener rentable la actividad en épocas como la que estamos atravesando es necesario vender un 10%, una meta que consideró posible de alcanzar.

Caje resaltó que en las multitiendas “hay mucha mercadería, muchas novedades, muchas promociones, y por eso estamos con mucho optimismo, con la mejor expectativa y como Asimcopar tenemos un plan para fortalecer a las mipymes comprándoles sus productos; esperamos un buen consumo, una buena venta, tenemos productos de primer nivel y hechos mayormente en nuestro país”.

Por su parte, Mendelzon consideró que las promociones son un acelerador para la gente y muy importantes para las ventas de los centros comerciales. “Lo que hacen es generar el mejor clima para lograr mejores ventas. La gente acude no solo a comprar sino a pasar un momento agradable, a vivir una experiencia. Hoy los shoppings tienen un componente muy atractivo de entretenimiento, de gastronomía. Y cada vez es más importante este tipo de actividades”, sentenció.

Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que mantienen las buenas expectativas, sobre todo considerando que “ya recorrimos un camino desde el final de la pandemia y esperamos que se pueda repuntar de una vez por todas; todos los negocios estamos poniendo las fichas en diciembre”.

Sborovsky también resaltó que a partir de este mes los profesionales independientes ya podrán deducir del IVA las compras de alimentos. “Instamos a la gente que aproveche esta ventaja que antes no tenía”, aseveró

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: