Apto para exportar: L'uomo está en la mira de empresarios brasileños y uruguayos

L'uomo, la tienda de alta moda masculina, ha llamado la atención de empresarios extranjeros, quienes desean comercializar las prendas en sus respectivos países a través de franquicias.
Ramón Conge, propietario de la marca, dijo que existen posibilidades de habilitar tiendas en Uruguay y Brasil y que tiene previsto viajar a dichos mercados en el mes de diciembre próximo, para interiorizarse más sobre la situación.
Cabe mencionar que L'uomo se enfoca en el público masculino, ofreciéndole sacos, abrigos, pantalones, camisas, chalecos, sweaters, corbatas, cintos, calzados, entre otros.
Actualmente cuenta con locales en las principales ciudades del país: Asunción, Lambaré, Luque, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Mariano Roque Alonso, entre otros.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.