¡¡Atención empresarios!! El lunes ya estará habilitado el parking comercial del World Trade Center

Gracias al desarrollo del Grupo Byspania, desde el lunes el público va a poder disfrutar del moderno parking comercial del World Trade Center Asunción. El espacio de 224 cocheras está equipado con tecnología de última generación en el subsuelo 1 y 2.

“La primera inversión del Grupo Byspania fue la compra de la torre 1 del World Trade Center y consideramos que de hecho vinculada a esa inversión importante, existía una necesidad de lugares de estacionamiento, por eso adquirimos unas 200 cocheras inicialmente. Otro de los puntos, es que geográficamente el edificio está ubicado en una avenida principal en donde al no tener calles cercanas, entendimos que el parking comercial podía ser un servicio fundamental para el correcto funcionamiento de todo el complejo”, mencionó, el gerente general del Grupo Byspania, Julio Ferrari.

Los precios del servicio son 10 mil guaraníes por hora, 60 mil guaraníes por día, 250 mil guaraníes por semana, 725 mil guaraníes mensuales para clientes del edificio y 800 mil guaraníes para clientes externos.

“Lo que hicimos fue invertir en un software de barreras inteligentes con un sistema guiado a través de carteles indicadores de espacios en cada hilera y también luces verdes y rojas de ocupación en cada una de las 224 plazas, incluidas luces especiales de color azul para zona de discapacitados y embarazadas, zonas de cargas y descargas, y un montón de servicios más que tenemos dentro del subsuelo”, afirmó.

El monto de inversión de la empresa en este modelo de negocio fue de 7 millones de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.