¡Atenti inversionistas! Cadena de restaurantes charrúa, llega al país en busca de socios

Un clásico uruguayo busca expandir su modelo de negocios en la región y para ello, ha hecho contacto con empresarios gastronómicos de Argentina, Paraguay y Bolivia. Se trata de la Pizzería y Parrilla Trouville, con de 37 años de trayectoria.
María Arbilla, desarrolladora del modelo de franquicias de la firma, explicó que eligieron Asunción como primer desembarco ya que es el punto de mayor crecimiento económico sostenido de la región... (seguí, hacé clic en el título)

“Estamos en la búsqueda de interesados en abrir franquicias en Paraguay, los lugares que nos motivan son: Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan, de todas maneras , estamos abiertos a ver otras locaciones o sugerencias de interesados.”, agregó.
La franquicia tiene un costo de U$S 50 mil, esto implica el uso de la marca, proyecto de diseño del local a medida, manual operativo, manual de uso de marca, capacitación en un centro de capacitación en Montevideo, análisis de rentabilidad, supervisión constante por la empresa madre, selección de personal en conjunto, entre otras cosas.
La marca posee locales en ciudades uruguayas como Rivera, Salto, Paysandú, Punta del Este, Pocitos, Punta Carretas y Nuevocentro Shopping.
Además Trouville también cuenta con un restaurante en la localidad de Miami Beach y con otro en construcción en Coral Gables, Miami.

Tu opinión enriquece este artículo:

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Constructecnia 2026: con agenda cargada de actividades y récord de expositores que mostrarán grandes novedades

Constructecnia se caracteriza siempre por traer grandes novedades y lanzamientos que traen los expositores al evento. En esta edición 2026 la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, considerada hoy por hoy la vidriera más importante del sector de la construcción mantiene un importante récord de empresas y marcas importantes participantes tanto a nivel nacional como internacional.