Atraída por las inversiones inmobiliarias, una charrúa de interiorismo desembarca en el país

Bertoni +, la compañía uruguaya de interiorismo para oficina, hogar y contract, está en plenas reformas para la habilitación de su primer local en Paraguay, y la idea es que sean más.
Fabián Bertoni, director de la empresa, comentó que un local en nuestro mercado es el primer paso para la expansión regional a la cual apuntan “elegimos Paraguay porque está creciendo mucho y tiene un sostenido aumento … (seguí, hacé clic en el título)

... del Producto Interno Bruto. Queremos abrir en diciembre de este año.”, explicó.

El local estará ubicado en el barrio Las Carmelitas de Asunción, en una casa que mediante una intervención de arquitecturas será transformada en un local de 450 m2 de exposición.
Bertoni + apunta a las tres unidades de negocio que la empresa también ofrece en Uruguay: Home, Office y Contract (áreas públicas, hoteles, salas vip, etc.).
Acorde a lo que cuenta Fabián, no existe en el país una oferta de este estilo y gracias a eso y otras ventajas es que se ha decidió invertir en ese país.
“Paraguay hoy tiene un récord histórico de industria de la construcción y se presenta un escenario ideal para que nuestra empresa triunfe”, concluyó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.