“Auge inmobiliario”: Banco Itaú financió oficinas corporativas por valor de US$ 6 M

La entidad bancaria Itaú ha financiado hasta la fecha la adquisición de oficinas corporativas por valores que superan los US$ 6 millones.
Según los directivos de la empresa, entre su cartera de negocios ofrecen otros productos acordes a las necesidades del cliente, por ejemplo en lo que refiere a viviendas cuentan dos opciones: utilizar la línea con la AFD con grandes… (seguí, hacé clic en el título)

... ventajas: la tasa del 10,9% anual, una de las más ventajosas del mercado para este tipo de productos. A esa condición se suma el plazo de financiamiento de hasta 20 años, con un monto de préstamo importante, que va de 100 hasta 650 millones de guaraníes. También cuentan con una cartera con recursos propios, con préstamos de más de 500 millones de guaraníes, expresaron.
Con relación a las oficinas corporativas, trabajan con líneas de crédito 100% fondos propios.
Un caso práctico de oficinas corporativas es el caso de la alianza con Capitalis SA, para la venta de las unidades en el World Trade Center que ya tiene vendido hasta el momento el 90% de ellas.
Explicaron que para la adquisición de las unidades cuentan con la mejor tasa del mercado que va desde 6,75 % a 5 años de plazo en dólares y otras opciones con mayores plazos de financiamiento.
“La ventaja comparativa que ofrece el WTC  es que con el valor de las cuotas se equipara a la suma destinada a seguir al alquiler de oficinas; por ello esta alternativa permite cumplir el sueño de la oficina propia”, apuntaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.