Automaq aumenta su apuesta en el país con la habilitación de su nueva casa central

La empresa Automaq SAECA, reconocida en el mercado local por brindar soluciones en materia de maquinarias, redobla su apuesta al país con la apertura de una nueva Casa Central enfocada al servicio de postventa. 
“En el Paraguay se están generando importantes oportunidades de crecimiento en infraestructura, construcción y desarrollo vial; lo que a su vez genera la necesidad de invertir en maquinarias,” mencionó Federico Callizo, Director de la empresa.
La Casa Central Maquinaria dispone de un showroom y plaza de máquinas de 702 m2 dedicados a la exposición de la última tecnología en maquinarias, además de un área de repuestos de 338 m2.
El emprendimiento también cuenta con un taller completamente equipado con 615 m2, para ofrecer el mejor servicio de postventa a fin de respaldar la inversión de sus clientes. 
El horario de atención al público, de la nueva sede situada en Avenida Mariscal López casi Yeruti, será de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y 13:30 a 17:00 y sábados de 7:30 a 12:00.
Automaq SAECA con una trayectoria de 54 años en el mercado representa las marcas Komatsu, Clark, Bomag, EnerSystem y Fleetguard entre otras.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.