Automaq aumenta su apuesta en el país con la habilitación de su nueva casa central

La empresa Automaq SAECA, reconocida en el mercado local por brindar soluciones en materia de maquinarias, redobla su apuesta al país con la apertura de una nueva Casa Central enfocada al servicio de postventa. 
“En el Paraguay se están generando importantes oportunidades de crecimiento en infraestructura, construcción y desarrollo vial; lo que a su vez genera la necesidad de invertir en maquinarias,” mencionó Federico Callizo, Director de la empresa.
La Casa Central Maquinaria dispone de un showroom y plaza de máquinas de 702 m2 dedicados a la exposición de la última tecnología en maquinarias, además de un área de repuestos de 338 m2.
El emprendimiento también cuenta con un taller completamente equipado con 615 m2, para ofrecer el mejor servicio de postventa a fin de respaldar la inversión de sus clientes. 
El horario de atención al público, de la nueva sede situada en Avenida Mariscal López casi Yeruti, será de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y 13:30 a 17:00 y sábados de 7:30 a 12:00.
Automaq SAECA con una trayectoria de 54 años en el mercado representa las marcas Komatsu, Clark, Bomag, EnerSystem y Fleetguard entre otras.

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.