Banco Atlas destinará US$ 40 millones al segmento de las pequeñas y medianas empresas

El Banco Atlas accedió a un préstamo de US$ 40 millones por parte de Citi y la Overseas Private Investment Corporation (“OPIC”), para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
Juan Carlos Martin, Director y Gerente General de la entidad, comentó que el arreglo incluye una facilidad de préstamos de 10 años y que ya está disponible en cualquiera de las 32 sucursales el banco.
“Este préstamo es muy importante para nosotros, debido a que está enfocado a uno de los segmentos más crecientes de los últimos años, el de las pymes”, agregó.
El Banco, en término de activos comerciales, opera fuertemente en el segmento de Banca Minorista, Banca de Personas y Banca de Empresas, con énfasis en el sector agrícola y agroindustrial; este último segmento adquirió una participación más relevante posterior a la fusión por absorción entre Banco Atlas S.A. y Banco Integración S.A, en el año 2011.
Con la financiación, el Banco Atlas diversificará y expandirá su base de financiaciones a largo plazo para pequeñas y medianas empresas.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.