Banco Atlas destinará US$ 40 millones al segmento de las pequeñas y medianas empresas

El Banco Atlas accedió a un préstamo de US$ 40 millones por parte de Citi y la Overseas Private Investment Corporation (“OPIC”), para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
Juan Carlos Martin, Director y Gerente General de la entidad, comentó que el arreglo incluye una facilidad de préstamos de 10 años y que ya está disponible en cualquiera de las 32 sucursales el banco.
“Este préstamo es muy importante para nosotros, debido a que está enfocado a uno de los segmentos más crecientes de los últimos años, el de las pymes”, agregó.
El Banco, en término de activos comerciales, opera fuertemente en el segmento de Banca Minorista, Banca de Personas y Banca de Empresas, con énfasis en el sector agrícola y agroindustrial; este último segmento adquirió una participación más relevante posterior a la fusión por absorción entre Banco Atlas S.A. y Banco Integración S.A, en el año 2011.
Con la financiación, el Banco Atlas diversificará y expandirá su base de financiaciones a largo plazo para pequeñas y medianas empresas.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.