Bicsa: la nueva central de riesgo e información del mercado

Mediante un convenio realizado entre la Cámara Paraguaya de Libranzas y la Cámara Paraguaya de Casas de Crédito, se dio origen a la firma Bureau de Informaciones Comerciales S.A (Bicsa). El objetivo de la misma es ofrecer a sus clientes informaciones actualizadas sobre el estado financiero de los posibles compradores de productos, además la nueva central no solamente valorará el aspecto negativo dentro de su información, sino que también valorará la positiva.

Bicsa será la nueva central de riesgos e información del mercado, que tendrá una base negativa y positiva, de acuerdo a los trámites realizados por sus clientes.

Bicsa nace como una necesidad de la Cámara Paraguaya de Libranzas y la Cámara Paraguaya de Casas de Crédito, cuando ambas se percataron que existía un déficit de información precisa, entonces ellos crean el Bureau de Informaciones Comerciales, que básicamente consiste en ofrecer información comercial oportuna, confiable y preventiva a las empresas adheridas”, destacó el gerente de la firma, Abdón Casco.

Actualmente, la central de riesgos e información trabaja con 54 empresas del rubro de créditos y electrodomésticos, y está abierto para las empresas que quieran ser parte de ella -sin importar que no sean miembros de las cámaras-.

Además, la misma será presentada oficialmente al público, en julio de este año.

“Hoy estamos a punto de lanzar oficialmente al mercado nuestros servicios, que consisten básicamente en proveer información positiva y negativa. Por ejemplo, va a servir para poder evaluar correctamente a los potenciales clientes que quieren adquirir algún tipo de producto o servicio. Actualmente, solo se cuenta con información negativa de los usuarios, pero nuestro modelo se va a diferenciar por contar también con la información positiva de los mismos, de tal manera que el vendedor final pueda hacer un análisis y un balance con los datos completos”.

Cuando las empresas se suman, deben entregar el listado completo de la base de datos, de manera que se puedan intercambiar información actualizada mediante un software realizado por la firma uruguaya de tecnología, Devsys.

“Nosotros adquirimos un sistema informático de una empresa uruguaya, que justamente realizó un trabajo similar para el Banco Central del Uruguay. Entonces vamos a llegar a contar con una actualización online, es decir si yo entro en mora o solicito un crédito, al instante ya se sabrá por el mismo”.

Por último, Casco aseguró que contar con datos fiables e instantáneos, también ayuda para evitar el sobreendeudamiento de las personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.