Blue Tower Ventures invertirá US$ 25 millones en ampliación del Paseo La Galería y en un nuevo complejo en Luque

(Por Diego Díaz) La compañía Blue Tower Ventures, propietaria de la firma Paseo La Galería, construirá un centro comercial en Luque y ampliará las oficinas corporativas que actualmente poseen en su complejo sobre la avenida Santa Teresa.

Image description
Image description
Image description
Image description

“El concepto de este nuevo complejo se llama strip mall, −el cual se ubicará en Luque− que es un modelo de centro comercial al aire libre, muy utilizado en EE.UU. Se trata de una fila de tiendas en forma de herradura y con un estacionamiento para 280 automóviles y 100 motocicletas”, comentó el CEO de la empresa, Julio Hernández, quien además afirmó que en este tipo de centros comerciales suelen haber supermercados y por eso ya cuentan con un contrato con Superseis.

Lo que Blue Tower Ventures busca con el denominado strip mall es proveer servicios, por lo que las personas que concurran encontrarán peluquerías, sucursales bancarias, inmobiliarias, laboratorios clínicos, farmacias, lavanderías, telecomunicaciones, ópticas y otros emprendimientos. “La idea es que las personas hagan todo lo que necesiten de una sola vez. El proyecto consta de 35 locales comerciales con un promedio de 55 m2 cada local y dos restaurantes de comida rápida”, agregó Hernández.

El CEO adelantó que el nuevo mall contará con un área gastronómica similar al de las terrazas del Paseo La Galería y también se habilitará una sucursal del gimnasio Zona Fit. “Tenemos experiencia en este tipo de complejos porque en Guatemala mantenemos operativas cuatro construcciones del mismo perfil”, aclaró.  

Entretanto, Hernández mencionó que realizaron un estudio de mercado y fue cuando determinaron que Luque es un polo de desarrollo muy importante por su cercanía con Asunción y el nuevo eje económico, aparte de la tendencia migratoria que existe en la actualidad. “Estamos pensando iniciar las obras en octubre e inaugurar el local en agosto del 2021. Durante el proceso de construcción generaremos entre 500 y 750 empleos directos e indirectos y ya en operación mantendremos 400”, subrayó.

Ampliación de oficinas en el Paseo La Galería

Por otra parte, el CEO de Blue Tower Ventures enmarcó que para setiembre del próximo año tendrán terminadas las nuevas oficinas en el Paseo La Galería, las cuales mantendrán la misma calidad de las actuales, pero adoptarán un perfil más moderno y verde. “Actualmente tenemos un 94% de ocupación en nuestras oficinas, cuando inició la cuarentena eso bajó, aunque con esta recuperación confirmamos que la calidad de nuestras oficinas hace sinergia con los demás servicios complementarios”, resaltó.

Cabe resaltar que la inversión para la ampliación de las oficinas será de US$ 12 millones y el strip mall en Luque costará unos US$ 13 millones. Con estas inversiones, Blue Tower Ventures se acercará a los US$ 300 millones de inversión instalada en Paraguay, teniendo en cuenta que el Paseo La Galería registra una inyección económica de US$ 270 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.