Bolivia suplirá en un 100% la demanda local de Gas (gracias a su nueva planta)

El presidente de la República, Horacio Cartes y su homólogo Evo Morales, firmaron un acuerdo por el cual Bolivia proveerá en un 100% de Gas Natural de Licuado (GNL) al Paraguay.
El acuerdo se firmó en el marco de la inauguración de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas” en Bolivia.
“Aquí estamos ante una realidad que nos deja orgullosos a todos, no solo a los bolivianos. Hoy estamos firmando un acuerdo permitirá un gas a un precio más competitivos, más barato para la gente más carenciada”, señaló el presidente Cartes.
Afirmó además que con este acuerdo entre países hermanos, “se reivindica a los compatriotas que dieron la vida hace 80 años para la paz en el Chaco”.
Por su parte el presidente boliviano, Evo Morales, agradeció la visita del mandatario paraguayo, y señaló que con esta inauguración, en corto tiempo han dado otra imagen a Bolivia, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de GNL de la región.
Construida en más de 74 hectáreas de la localidad de Yacuiba-Tarija, la Planta “Carlos Villegas” procesará 32,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, para producir 2.247 toneladas métricas día de GLP y 3.144 toneladas métricas día de etano, además de 1.044 barriles de isopentano y 1.658 barriles diarios de gasolina natural.
Apenas finalizado el acto, ya se despacharon los primeros 7 camiones cisternas que rumbo al Paraguay.