“Campeón de la región”: Crecimiento económico de Paraguay se destaca a nivel internacional

El crecimiento económico de nuestro país está siendo reconocido a nivel internacional según remarcaron el Ministro de Hacienda, Santiago Peña y el Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, tras retornar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que se realizó en Lima, Perú, la semana pasada.
Peña precisó que dentro de las proyecciones de los Organismos Internacionales, “Paraguay se destaca para el 2015 como el segundo país con la tasa de crecimiento más alta, y para el año 2016 el Fondo Monetario pronostica que Paraguay va ser el de mayor crecimiento de su economía entre todos los países de las Américas”.
Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, apuntó igualmente en el interés que genera la economía paraguaya para los inversores extranjeros.
“Creo que ha sido una ocasión para ratificar el tremendo interés que despierta el país. De hecho podemos decir que el Paraguay se ha destacado por encima de una región que en este momento realmente se muestra cada día más débil. Las tasas de crecimiento que muestra nuestra economía están muy por encima, inclusive la Agencia Bloomberg, destacó al Paraguay como el campeón del crecimiento de la Región”, significó.
Comentó que durante este viaje se han tenido reuniones y un encuentro de presentación país con la participación de casi 60 empresarios peruanos.
La misión paraguaya mantuvo, en el marco de esta asamblea, importantes reuniones con sus pares de la región así como con empresarios del Perú.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.