“Campeón de la región”: Crecimiento económico de Paraguay se destaca a nivel internacional

El crecimiento económico de nuestro país está siendo reconocido a nivel internacional según remarcaron el Ministro de Hacienda, Santiago Peña y el Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, tras retornar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que se realizó en Lima, Perú, la semana pasada.
Peña precisó que dentro de las proyecciones de los Organismos Internacionales, “Paraguay se destaca para el 2015 como el segundo país con la tasa de crecimiento más alta, y para el año 2016 el Fondo Monetario pronostica que Paraguay va ser el de mayor crecimiento de su economía entre todos los países de las Américas”.
Por su parte, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, apuntó igualmente en el interés que genera la economía paraguaya para los inversores extranjeros.
“Creo que ha sido una ocasión para ratificar el tremendo interés que despierta el país. De hecho podemos decir que el Paraguay se ha destacado por encima de una región que en este momento realmente se muestra cada día más débil. Las tasas de crecimiento que muestra nuestra economía están muy por encima, inclusive la Agencia Bloomberg, destacó al Paraguay como el campeón del crecimiento de la Región”, significó.
Comentó que durante este viaje se han tenido reuniones y un encuentro de presentación país con la participación de casi 60 empresarios peruanos.
La misión paraguaya mantuvo, en el marco de esta asamblea, importantes reuniones con sus pares de la región así como con empresarios del Perú.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.