Capitan Cuac: las papas fritas paraguayas que conquistan las góndolas regionales (e internacionales a través de marcas blancas)

En sus cuatro años en el mercado, la marca paraguaya de papas fritas en tubo, Capitan Cuac, ganó terreno ante los productos importados y se ubicó en las góndolas de supermercados de Argentina, Brasil y Estados Unidos, según la administradora, Florencia Fustagno. A su vez, conquistaron otros mercados como Inglaterra, Canadá, Bolivia, entre otros, gracias a su producción de marcas blancas.

Image description

Capitan Cuac empezó a producir en el 2018 y “se convirtió en el principal competidor para marcas reconocidas que fabricaban sus líneas en Malasia, China, Canadá, Bélgica, Estados Unidos”, afirmó. 

"Desde el principio la idea fue producir papas fritas en tubo para abastecer al mercado latinoamericano y en ese mismo momento hubo un auge de las marcas blancas en Argentina y Brasil. Con esto, los propios supermercados fueron lanzando sus propias marcas de papas fritas en tubo, como una forma de generar ganancias y suplir la venta de las marcas importadas", señaló. 

Fustagno indicó que las marcas blancas poseen el mismo nivel de calidad, pero con precios más atractivos, algo esencial para ganar terreno en el mercado. 

La empresa CMA Paraguay, donde trabajan 61 colaboradores, produce las papas fritas apiladas para marcas como Capitan Cuac (propia), que está siendo comercializada en Paraguay, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Y a través de las marcas blancas venden a Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y próximamente Bolivia. 

De la producción total de su planta industrial, −instalada en el Parque Logístico Industrial de Nuestra Señora de la Asunción en Luque−, un 95% va a estos mercados internacionales y 5% permanece en el mercado local.

Las presentaciones vienen en tubos de 140 gramos y 40 gramos, y ofrecen sabores de queso cheddar, crema y cebolla, y la original. Sobre las materias primas, destacó que 80% provienen del Mercosur y 20% son nacionales. 

"Actualmente estamos trabajando a una capacidad plena, que son de unos 14 camiones de gran porte por mes. La idea es que a corto plazo instalemos una segunda línea de producción y seguir produciendo a escala", expuso. 

Incluso, en su experiencia internacional, los productos de Capitan Cuac se ubicaron en las góndolas de Walmart de Estados Unidos, y así conquistó el nicho de alimentos kosher, confirmó Fustagno. Además, sus líneas son aptas para celíacos y tienen la certificación BRC, que les permite ingresar a los Estados Unidos o países de la Unión Europea.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: