Casa Paraná apuesta por la ciudad de Lambaré para la habilitación de su tercer local

En días más, la multitienda por departamentos “Casa Paraná” habilitará un nuevo local en la ciudad de Lambaré, específicamente sobre la avenida principal Cacique Lambaré y Pedro Juan Caballero.
Félix Caje, gerente comercial de la empresa, explicó que si bien será un local pequeño, con 400 m2 para exhibición y 20 lugares para estacionamiento, contará con todos los productos, marcas y secciones a las que están acostumbrados los clientes.
“Lambaré es una ciudad ubicada estratégicamente, además se proyecta como una de las zonas con más inversión comercial e inmobiliaria en los últimos años. Eso es lo que buscamos en nuestros mercados.”, agregó.
El futuro local ofrecerá secciones como indumentaria para niños y grandes, bazar, artículos para el hogar, juguetería, zapatería, librería, ferretería, entre otros.
Además contará con servicios de lista de bodas, descuentos con tarjetas de crédito, gift cards, cajero automático y promociones permanentes.
En lo que respecta a proyectos, Caje adelantó que pretenden expandirse a otras zonas de Asunción y Gran Asunción.
Recordemos que Casa Paraná cuenta con una casa central en el centro de Asunción y un segundo local en el Shopping San Lorenzo.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.