Cervepar realizará una importante inversión con miras a ingresar a mercados extranjeros

Con miras a aumentar su producción a nivel local y poder exportar a mercados extranjeros, Cervecería Paraguaya SA (Cervepar) anuncia una inversión de US$ 10 millones en su planta de producción ubicada en la ciudad de Ypané.
Jorge Talavera, gerente de asuntos corporativos y legales de Cervepar, explicó que esta inversión les permitirá aumentar la producción de cerveza, que actualmente es de un millón de litros por día.
Respecto a los planes de exportación, dijo que se encuentran realizando los trámites correspondientes para conseguir los registros sanitarios.
“Queremos exportar la marca Pilsen a mercados de España, Estados Unidos, Australia y Centroamérica. Nos estamos enfocando en el diseño del envase, cuya presentación sería de 354 ml.”, detalló.
En una primera etapa, se enviaría entre el 2% y 5% de la producción total de la empresa, lo que significa 1.000 hectolitros de cerveza Pilsen aproximadamente.
Del total producido por Cervepar, el 40% corresponde a la marca Brahma, el 10% a Pilsen y lo restante se distribuye en Ouro Fino, Budweiser y Baviera.
Recordemos que la empresa importa y comercializa otras marcas de cerveza como Corona y Stella Artois.