Cervepar realizará una importante inversión con miras a ingresar a mercados extranjeros

Con miras a aumentar su producción a nivel local y poder exportar a mercados extranjeros, Cervecería Paraguaya SA (Cervepar) anuncia una inversión de US$ 10 millones en su planta de producción ubicada en la ciudad de Ypané.
Jorge Talavera, gerente de asuntos corporativos y legales de Cervepar, explicó que esta inversión les permitirá aumentar la producción de cerveza, que actualmente es de un millón de litros por día.
Respecto a los planes de exportación, dijo que se encuentran realizando los trámites correspondientes para conseguir los registros sanitarios.
“Queremos exportar la marca Pilsen a mercados de España, Estados Unidos, Australia y Centroamérica. Nos estamos enfocando en el diseño del envase, cuya presentación sería de 354 ml.”, detalló.
En una primera etapa, se enviaría entre el 2% y 5% de la producción total de la empresa, lo que significa 1.000 hectolitros de cerveza Pilsen aproximadamente.
Del total producido por Cervepar, el 40% corresponde a la marca Brahma, el 10% a Pilsen y lo restante se distribuye en Ouro Fino, Budweiser y Baviera.
Recordemos que la empresa importa y comercializa otras marcas de cerveza como Corona y Stella Artois.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.