Cervepar realizará una importante inversión con miras a ingresar a mercados extranjeros

Con miras a aumentar su producción a nivel local y poder exportar a mercados extranjeros, Cervecería Paraguaya SA (Cervepar) anuncia una inversión de US$ 10 millones en su planta de producción ubicada en la ciudad de Ypané.
Jorge Talavera, gerente de asuntos corporativos y legales de Cervepar, explicó que esta inversión les permitirá aumentar la producción de cerveza, que actualmente es de un millón de litros por día.
Respecto a los planes de exportación, dijo que se encuentran realizando los trámites correspondientes para conseguir los registros sanitarios.
“Queremos exportar la marca Pilsen a mercados de España, Estados Unidos, Australia y Centroamérica. Nos estamos enfocando en el diseño del envase, cuya presentación sería de 354 ml.”, detalló.
En una primera etapa, se enviaría entre el 2% y 5% de la producción total de la empresa, lo que significa 1.000 hectolitros de cerveza Pilsen aproximadamente.
Del total producido por Cervepar, el 40% corresponde a la marca Brahma, el 10% a Pilsen y lo restante se distribuye en Ouro Fino, Budweiser y Baviera.
Recordemos que la empresa importa y comercializa otras marcas de cerveza como Corona y Stella Artois.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.