Chortitzer apunta a aumentar su producción e incorporar nuevos productos para el 2015

Con el objetivo de incrementar la producción cárnica e iniciar el procesamiento de leche en polvo, la cooperativa Chortitzer invertirá unos US$ 23 millones. Leonard Wiebe, gerente general, comentó que con esta inversión, la cooperativa aumentará su capacidad de faena, pasando de 1.000 a 1.200 cabezas por día. Asimismo, destacó que casi US$ 15 millones serán invertidos en concepto de ampliaciones de la… (seguí, hacé clic en el título)

... infraestructura y capacitaciones a los funcionarios. Actualmente, Chortitzer exporta el 80% de su producción de carne a mercados como Líbano, Angola, Rusia, Chile y Hong Kong, generando así una rentabilidad de US$ 100 millones.
En cuanto a la leche, estimó que producen un millón de litros, destinando el 4% de esa cantidad a mercados del exterior.
“Para arrancar con la comercialización de leche en polvo, necesitamos al menos US$ 8 millones de inversión.”, agregó.
Cabe resaltar que la cooperativa cuenta con una sucursal en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde comercializa queso y leche para todo ese país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.