Chortitzer cumple 88 años de trayectoria con varias inversiones y proyectos en puerta

La Cooperativa Chortitzer cumple hoy 88 años de trabajo continuo y con marcas bien posicionadas en los sectores lácteos y cárnicos como Lácteos Trebol, Chorti Embutidos, Chorti Beef y Famlac.
Leonard Wiebe, gerente general de la Cooperativa, comentó que uno de los grandes retos que se ha establecido Chortitzer, es el de aumentar la producción en ambas industrias y agregó que todavía hay mucho por hacer para convertir al Paraguay en un país exportador de éstos productos.
Con respecto a su marca estrella, Trebol, estimó que la planta industrial produce mensualmente unos 11.5 millones de litros, llegando a 140 millones de litros procesados anualmente.
“Actualmente venimos lanzando un promedio de dos productos nuevos al año, estos nuevos lanzamientos de productos y/o packaging nos permiten contar con una variedad de aproximadamente 100 productos bajo la marca Trebol. El próximo gran reto es lanzar al mercado dos nuevas propuestas innovadoras: la leche deslactosada y la leche en polvo”.
La Cooperativa Chortitzer también está apostando a la apertura de más locales propios de venta al público para abarcar todo el territorio nacional y seguir facilitando el acceso a sus productos.
En total, Chortitzer emplea de forma directa a unos 2.500 funcionarios, con una inversión para el 2015 y 2016 de US$ 30 millones.

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.