Chortitzer cumple 88 años de trayectoria con varias inversiones y proyectos en puerta

La Cooperativa Chortitzer cumple hoy 88 años de trabajo continuo y con marcas bien posicionadas en los sectores lácteos y cárnicos como Lácteos Trebol, Chorti Embutidos, Chorti Beef y Famlac.
Leonard Wiebe, gerente general de la Cooperativa, comentó que uno de los grandes retos que se ha establecido Chortitzer, es el de aumentar la producción en ambas industrias y agregó que todavía hay mucho por hacer para convertir al Paraguay en un país exportador de éstos productos.
Con respecto a su marca estrella, Trebol, estimó que la planta industrial produce mensualmente unos 11.5 millones de litros, llegando a 140 millones de litros procesados anualmente.
“Actualmente venimos lanzando un promedio de dos productos nuevos al año, estos nuevos lanzamientos de productos y/o packaging nos permiten contar con una variedad de aproximadamente 100 productos bajo la marca Trebol. El próximo gran reto es lanzar al mercado dos nuevas propuestas innovadoras: la leche deslactosada y la leche en polvo”.
La Cooperativa Chortitzer también está apostando a la apertura de más locales propios de venta al público para abarcar todo el territorio nacional y seguir facilitando el acceso a sus productos.
En total, Chortitzer emplea de forma directa a unos 2.500 funcionarios, con una inversión para el 2015 y 2016 de US$ 30 millones.