Citymarket espera llegar a las 80 tiendas antes de fin de año

Con más de 15.000 m2 de superficie en sus 54 tiendas instaladas, Citymarket comenzó la segunda etapa de su proyecto de expansión, apuntando de esta manera a cerrar el año con 80 tiendas.

Image description

“El nivel de apertura de locales que tenemos es de 3,8 locales por mes, es decir casi 1 por semana. Justamente porque no queremos perder nuestro ritmo, esperamos alcanzar mínimamente las 80 tiendas, ubicadas en Asunción, Gran Asunción y algunas localidades del interior”, indicó el CEO de PRV Store, Carlos Gesino.

Al mismo tiempo, Gesino señaló que el sistema de tiendas de conveniencia implementado en el Paraguay, es único en el mundo, ya sea por su dimensión o sus características de distribución.

“La facturación de este año nos va a permitir entrar en la lista de las 5 empresas del rubro de supermercados que más facturan, estimando así un ingreso que ronda los USD 100 millones, y para el próximo año esperamos saltar al segundo o tercer puesto de ese ranking, que representa un logro significativo debido a que estamos en el mercado hace solo 4 años”.

Debido a la buena recepción por parte del público, los directivos están analizando el llevar el formato a otros países de la región. Además de la conclusión del proyecto de instalación de 90 locales propios en Paraguay.

Una logística propia que asegura las frutas y verduras frescas, directo del proveedor

“Nuestro abastecimiento de frutas y verduras, proviene directamente de pequeños y medianos productores, primero porque veíamos una ineficiencia terrible en los mercados consolidadores, es decir que esa ineficiencia generaba una pérdida drástica en la cadena de valor, y por ende el precio final aumentaba. Por eso, nos enfocamos en abandonar ese modelo, e introducimos uno que se abocó por apoyar a los productores independientes, con recursos y capacitaciones, con resultados excepcionales para los clientes y los agricultores paraguayos”.

Capacitación

La formación integral del personal de Citymarket ha sido uno de los elementos claves para el desarrollo y la consolidación de la empresa. Los manuales de buenas prácticas han permitido una  mejor atención en los locales. Todo eso unido a una comunicación constante entre la parte ejecutiva y la operativa ha hecho posible que se fortalezca la unidad, implicando a todas las partes en los objetivos de negocio de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.