Citymarket habilitará 3 locales más en simultáneo y prevé cerrar el año con 42

La cadena de “mini” supermercados Citymarket, se afianza en el terreno local y habilitará de manera simultánea, 3 nuevos locales en Asunción. Con esto, sumará 21 locales y apunta a cerrar el año con 42.
“La apertura de estos locales representa la consolidación del modelo y el relanzamiento del plan de expansión. Hoy estamos contando con 18 locales, pero tenemos en mente llegar a 42. Eso implica más inversión, más colaboradores y otros factores.”, explicó Gabriel Baldini, gerente general de Citymarket Paraguay.

Las nuevas sucursales estarán ubicadas sobre la avenida General Santos, Estados Unidos y sobre la avenida Colón, respectivamente.

Asimismo, tienen previsto la apertura de otros dos locales más para el mes de junio, en la zona de Primer Presidente y Abasto, respectivamente.

El monto de inversión de la cadena, hasta el momento, es de 15 millones de dólares aproximadamente y subirá a 40 o 45 millones de dólares cuando se construyan los 90 locales que se tienen contemplados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.