Comitiva comercial encabezada por Majid Saif Al Ghurair llega a nuestro país en busca de alianzas

Una importante misión comercial de Dubai, encabezada por el vocero de la Cámara de Comercio e Industria, Majid Saif Al Ghurair, llega hoy a nuestro país con el objetivo de fortalecer los vínculos financieros existentes entre ambas naciones.

Image description

A las 14:00 horas, llega la misión comercial del Emirato de Dubai, encabezada por el vocero de la Cámara de Comercio e Industria, Majid Saif Al Ghurair. La misma se reunirá con destacados empresarios de diversos rubros, y con el presidente de la República, Horacio Cartes.

“Esta misión comercial tiene como objetivo mejorar la cooperación económica con los principales sectores interesados en Paraguay y otros mercados prometedores en América Latina. Esperamos que la visita contribuya a fortalecer las relaciones entre Dubai y Paraguay, y en última instancia, aumentar el comercio bilateral y la inversión en el futuro”, señaló Majid Saif Al Ghurair.

Dicha visita tiene como objetivo principal incrementar las relaciones comerciales existentes, a través de convenios con los principales protagonistas del sector público y privado del medio. Luego de la visita al Paraguay, la comitiva tiene previsto visitar Argentina y Brasil.

Asimismo, tienen previsto desarrollar el segundo Foro Global de Negocios (Global Business Forum), similar al realizado en enero pasado en Dubai, en el que participaron autoridades gubernamentales y referentes de los negocios del mundo entero.

Programa

La comitiva arribará a las 14:00 horas, y su primera actividad será a las 19:00 horas, en la cena de contactos en el Hotel La Misión. La actividad contará con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y destacados empresarios de diversos sectores, vinculados al comercio exterior.

Mientras que el miércoles, la comitiva será recibida por el presidente de la República, Horacio Cartes, y posteriormente serán agasajados con un almuerzo organizado por la Cámara Paraguaya de la Carne.

Por último, Majid Saif Al Ghurair, señaló que mediante la visita podrán ver el contexto empresarial existente, y de paso analizar las oportunidades de comercio vigentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.