Con Visión Banco, habilitar una cuenta bancaria es más fácil que enviar un whatsapp.

Considerando que Paraguay es uno de los países con menor nivel de acceso a servicios financieros en la región, Visión Banco se plantea el desafío de incluir a más personas al sistema y promocionar el ahorro a través de innovaciones como la apertura de cuentas de ahorro remotas desde el celular.

Luz Gómez
, gerente de Banca Emprendedor, señala que uno de los objetivos de la entidad para el año 2016 es promocionar fuertemente la apertura remota de las cuentas básicas de “Ahorro Fácil”, brindando  la oportunidad a todos los paraguayos de acceder a los servicios bancarios, rompiendo las barreras de ingreso al sector formal, pensado especialmente en los tradicionalmente excluidos que generalmente no encuentran soluciones adaptadas a sus necesidades en las entidades financieras.

 
El producto “Ahorro Fácil” ofrece trámites simplificados de apertura y no exige saldo mínimo a mantener, entre otras facilidades; apuntando a bancarizar a compatriotas que requieran de servicios financieros de calidad, facilitándoles el acceso a precios convenientes y brindando oportunidades sobre todo a personas de menores ingresos que habitan tanto en áreas rurales como urbanas.
 
Con el objetivo de generar bancarización responsable, el banco también se propone fortalecer sus Programas de Educación Económica y Financiera, que en el 2015 alcanzaron a más de 5.000 personas en todo el país.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.