Concepción acogerá una nueva industria frigorífica (más de US$ 60 millones de inversión)

En la ciudad de Belén, departamento de Concepción, iniciará la construcción de un nuevo frigorífico de dimensiones importantes. La palada inicial está prevista para mañana.

El emprendimiento, propiedad de la firma JBS, pretende dar empleo a más de 1.500 personas de forma directa y 3.500 personas de manera indirecta, según estimaciones de Aguinaldo Ramos Filho, presidente del frigorífico JBS Paraguay.
En un principio, los directivos estiman una inversión de US$ 60 millones, con posibilidades de incrementarse hasta US$ 100 millones.
El frigorífico será construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día. Con esto duplicarán su producción a nivel local ya cuentan con otras dos plantas frigoríficas en el país.
En cuanto a la culminación de la obra, está prevista para el tercer trimestre del 2016.
Es importante mencionar que, según estimaciones del sector, el país está teniendo un crecimiento promedio del 5% anual en su hato ganadero y se proyecta que tenga 20 millones de cabezas para el 2020.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.