Construcción del Paseo La Galería avanza “sobre ruedas”: Ya superó el 60% de obras

Con el objetivo de seguir atrayendo marcas extranjeras al país y estrechar nuevas relaciones comerciales, representantes de las embajadas de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Qatar, Panamá, Uruguay entre otros, recorrieron las instalaciones del Paseo La Galería.
“Paseo La Galería es un complejo único ubicado en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa, en el cual se fusionan diversos conceptos como: centros comerciales, salón de conferencias, salones de entretenimiento y dos torres de oficinas corporativas.”, refirió Walter Allende, gerente general del grupo de capital guatemalteco Blue Tower Ventures, propietario del emprendimiento.
El complejo tendrá más de 45.000 m² de espacio comercial, 140 locales distribuidos en 3 niveles; además contará con 7.000 m² destinados a áreas gastronómicas con restaurantes, cafés y locales gourmets; 10 salas de cine de la cadena Cinemark, tiendas por departamentos como Monalisa y SAX, centro de eventos para más de 1.000 personas, entre otros servicios más.
En cuanto a la obra, Allende dijo que continúa creciendo a un ritmo muy bueno, llegando a más del 60% de avance en apenas un año del inicio de la construcción y cumpliendo con su cronograma de trabajos a la perfección.
El proyecto se amplió en su área de estacionamientos para llegar a ser la oferta más importante de la capital, con más de 3.200 estacionamientos; con todo esto su culminación está prevista para el primer semestre del año entrante.

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.