Costa Oriental apuesta al desarrollo logístico del país (ya invirtió US$ 7 millones)

En el marco de su presentación oficial en nuestro país, la empresa uruguaya Costa Oriental compartió con empresarios locales las facilidades y alternativas que ofrece la tercerización logística a las empresas que desarrollan actividades de comercio exterior, facilitando sus operaciones y privilegiando su competitividad.
Daniel Carriquiry, presidente del grupo, comentó que el servicio… (seguí, hacé clic en el título)

Image description

...  que brindan va mucho más allá del almacenaje, ya que ofrecen etiquetado, estuchado, distribución, fraccionamiento, armado de promociones, entre otros. “Desembarcamos con el objetivo de crear la primera plataforma logística de valor agregado para el mercado doméstico. No hemos hecho una inversión de US$ 7 millones en vano. Llegamos a Paraguay para quedarnos, para innovar y hacer crecer al mercado.”, detalló.
El emprendimiento está ubicado en un predio propio de 12.5 hectáreas, dentro del parque empresarial, industrial y logístico Terminal Occidental S.A., en Chaco’i, Villa Hayes.
Con una infraestructura inicial de 10.000 m² y la posibilidad inmediata de extenderse a 75.000 m², pretende brindar soluciones de alto impacto para clientes que buscan tercerizar sus operaciones logísticas en el mercado paraguayo.
El primer depósito, que también alberga oficinas, es una nave de estructura metálica con pisos pulidos de alta resistencia y docks de carga a nivel. El mismo se divide en 4.000 m²  de temperatura controlada para almacenar productos farmacéuticos, 4.000 m²  para productos de consumo y 2.000 m² de depósito aduanero.
Además, se destinarán 4.000 m² para playa de estacionamiento de vehículos en tránsito y se prevé la instalación de un punto aduanero, aprovechando la ubicación estratégica a sólo 20 km de la frontera con Argentina y a 15 km de Asunción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: