Costa Oriental apuesta al desarrollo logístico del país (ya invirtió US$ 7 millones)

En el marco de su presentación oficial en nuestro país, la empresa uruguaya Costa Oriental compartió con empresarios locales las facilidades y alternativas que ofrece la tercerización logística a las empresas que desarrollan actividades de comercio exterior, facilitando sus operaciones y privilegiando su competitividad.
Daniel Carriquiry, presidente del grupo, comentó que el servicio… (seguí, hacé clic en el título)

...  que brindan va mucho más allá del almacenaje, ya que ofrecen etiquetado, estuchado, distribución, fraccionamiento, armado de promociones, entre otros. “Desembarcamos con el objetivo de crear la primera plataforma logística de valor agregado para el mercado doméstico. No hemos hecho una inversión de US$ 7 millones en vano. Llegamos a Paraguay para quedarnos, para innovar y hacer crecer al mercado.”, detalló.
El emprendimiento está ubicado en un predio propio de 12.5 hectáreas, dentro del parque empresarial, industrial y logístico Terminal Occidental S.A., en Chaco’i, Villa Hayes.
Con una infraestructura inicial de 10.000 m² y la posibilidad inmediata de extenderse a 75.000 m², pretende brindar soluciones de alto impacto para clientes que buscan tercerizar sus operaciones logísticas en el mercado paraguayo.
El primer depósito, que también alberga oficinas, es una nave de estructura metálica con pisos pulidos de alta resistencia y docks de carga a nivel. El mismo se divide en 4.000 m²  de temperatura controlada para almacenar productos farmacéuticos, 4.000 m²  para productos de consumo y 2.000 m² de depósito aduanero.
Además, se destinarán 4.000 m² para playa de estacionamiento de vehículos en tránsito y se prevé la instalación de un punto aduanero, aprovechando la ubicación estratégica a sólo 20 km de la frontera con Argentina y a 15 km de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.

Cartelera de cine: Regresan los clasicos como Terminator 2

Esta semana, la cartelera de Cinemark combina nostalgia, fantasía, terror y grandes producciones. Entre las opciones, vuelve a la pantalla “Terminator 2: El Juicio Final”, un clásico de la ciencia ficción que revive la historia de Sarah Connor y John frente a la amenaza del T-1000. Además, continúan en cartelera títulos como “El Árbol Mágico”, “La Asistente de la Morgue”, “Timoteo, el Loro que se volvió Santo”, “Spiderman: Un Nuevo Día” y “La Odisea”.