Costa Oriental apuesta al desarrollo logístico del país (ya invirtió US$ 7 millones)

En el marco de su presentación oficial en nuestro país, la empresa uruguaya Costa Oriental compartió con empresarios locales las facilidades y alternativas que ofrece la tercerización logística a las empresas que desarrollan actividades de comercio exterior, facilitando sus operaciones y privilegiando su competitividad.
Daniel Carriquiry, presidente del grupo, comentó que el servicio… (seguí, hacé clic en el título)

...  que brindan va mucho más allá del almacenaje, ya que ofrecen etiquetado, estuchado, distribución, fraccionamiento, armado de promociones, entre otros. “Desembarcamos con el objetivo de crear la primera plataforma logística de valor agregado para el mercado doméstico. No hemos hecho una inversión de US$ 7 millones en vano. Llegamos a Paraguay para quedarnos, para innovar y hacer crecer al mercado.”, detalló.
El emprendimiento está ubicado en un predio propio de 12.5 hectáreas, dentro del parque empresarial, industrial y logístico Terminal Occidental S.A., en Chaco’i, Villa Hayes.
Con una infraestructura inicial de 10.000 m² y la posibilidad inmediata de extenderse a 75.000 m², pretende brindar soluciones de alto impacto para clientes que buscan tercerizar sus operaciones logísticas en el mercado paraguayo.
El primer depósito, que también alberga oficinas, es una nave de estructura metálica con pisos pulidos de alta resistencia y docks de carga a nivel. El mismo se divide en 4.000 m²  de temperatura controlada para almacenar productos farmacéuticos, 4.000 m²  para productos de consumo y 2.000 m² de depósito aduanero.
Además, se destinarán 4.000 m² para playa de estacionamiento de vehículos en tránsito y se prevé la instalación de un punto aduanero, aprovechando la ubicación estratégica a sólo 20 km de la frontera con Argentina y a 15 km de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.