¿Cuáles son los rubros que más invirtieron en publicidad y por qué?

Según el Ranking Mensual de Inversión Publicitaria, elaborado por Admetricks Intelligence y facilitado por PM Group, para el mes de mayo, el rubro de la comercialización de electrodomésticos encabeza el top de las industrias que más invierten en publicidad, llevándose 7,87% de la totalidad. En el segundo puesto quedaron las universidades e institutos de enseñanza superior con 5,05% y en el tercer lugar completaron el podio los servicios de empresas 4,35%.

Image description

"El crecimiento económico que tuvo Paraguay en los últimos 20 años hizo que la clase media se agrande, hay que ver cómo influyó la pandemia, pero igualmente hay un patrón de consumo que moviliza la compra de algunos enseres y artículos para el hogar", mencionó el presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), Pascual Rubiani. Además, indicó que el segundo elemento dinamizador de la categoría de electrodomésticos tiene que ver con la capitalización del sistema crediticio, que está muy vinculado al rubro.

En el caso de las universidades, que no gozan de opciones de financiamiento más blando que en el de electrodomésticos, señaló que la profundización del empleo en el sector privado es un elemento que hace que las universidades inviertan más en publicidad. “La meritocracia es un valor bien ponderado en el sector privado y eso también genera un aumento en la oferta de matrículas para la población joven”, consideró Rubiani.

Aparte de los dos puntos anteriores, manifestó que la mayoría de las universidades que invierten en publicidad son aquellas que permiten que las personas estudien y trabajen al mismo tiempo, lo cual permite facturar al sector en una población con buen nivel económico.

En lo que respecta a campañas publicitarias, la Universidad de la Integración de las Américas (Unida), es la entidad que realizó mayor inversión en una campaña publicitaria en mayo, seguida por Tupi y por Disney+. En este punto, Rubiani destacó que las plataformas de streaming están creciendo, por lo cual tienen un impacto en el ámbito publicitario, tanto desde la inversión que realizan como en el uso que se les da a las plataformas en las campañas.

Entretanto, un sector que no aparece en los primeros puestos de inversión es el que aglutina a todas las actividades vinculadas con la salud, sin embargo, el presidente de APAP afirmó que tanto los sanatorios, laboratorios, farmacias y otros se potenciaron con la pandemia y es seguro que en los próximos años sigan con una importancia considerable en lo que respecta a inversión publicitaria.

Otros datos
Tupi, Unida y Personal fueron las marcas con mayor inversión en publicidad (total, no en una misma campaña) en mayo, mientras que las fotos se llevaron el 76% del total de las inversiones totales en publicidad, dejándole 24% a los audiovisuales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: