De las pistas de carrera a las calles de Paraguay: presentaron el nuevo Porsche 911 GT3

En el Porsche Service Center de Asunción, Diesa presentó la quinta generación del 911 GT3. Completamente nuevo, el auto ocupa el primer lugar en la parrilla de los deportivos de pura sangre de serie equipados con motor de aspiración.

Jorge Puschkarevich, gerente de la marca, comentó que el nuevo vehículo cuenta con el primer sistema de dirección trasera activa en un Porsche ... (seguí, hacé clic en el título)

de producción en serie; también con los faros delanteros opcionales íntegramente en LED.

“Por primera vez, Porsche usa la dirección trasera activa para alcanzar mayor precisión y dinámica lateral. Según la velocidad, el sistema guía el vehículo en el mismo sentido o en sentido opuesto al de las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad.”, agregó.

El 911 GT3 se basa en la carrocería liviana, pero maciza, de la actual generación del 911 Carrera, de construcción híbrida en acero y aluminio; sin embargo, tiene piezas delanteras y traseras independientes.
Como consecuencia, el nuevo 911 GT3 ha establecido nuevos récords de rendimiento. Con aceleración máxima desde la posición de parada, se alcanza la marca de 100 km/h en 3,5 segundos y se llega a 200 km/h en menos de doce segundos.
La velocidad máxima es de 315 km/h en la séptima marcha, la más alta de la transmisión PDK, recientemente modificada por completo.

Un dato interesante es que aproximadamente el 80% de todos los modelos 911 GT3 se conducen en circuitos de carreras.
El vehículo ya está disponible en los showrooms de la marca.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.